cruz_roja.jpg
cruz_roja.jpg

La asociación de vecinos San Juan de Dios, las Hermanas de la Cruz y la Asociación Tharsisbetel han sido las beneficiarias.

Cruz Roja ha repartido 5.500 kilos de alimentos a la asociación de vecinos San Juan de Dios, 32.000 kilos a las Hermanas de la Cruz y 30.000 Asociación Tharsisbetel mediante la gestión del transporte, que ha realizado de manera desinteresada la empresa jerezana 'Manuel Alba S.A.' Para ello la organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de Acción Social y Movilidad para hacerlos llegar. Los vehículos de Manuel Alba SA han debido recoger los casi 70.000 kilos de alimentos destinados a los citados colectivos en el almacén logístico que tiene Cruz Roja en Puerto Real y han efectuado su entrega a los mismos.

Más de 21.000 jerezanos y jerezanas en situación de desempleo no reciben ningún tipo de subsidio y recurren a organizaciones para tener algo que llevarse a la boca. Los servicios sociales, instituciones como las Hermanas de la Cruz en las que recogen alimentos y el comedor de El Salvador donde pueden almorzar son algunas de las paradas que realizan estas personas para seguir adelante mientras encuentran un empleo. 

En el mes de diciembre la delegada de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, realizaba un llamamiento a las organizaciones para que el posterior reparto de los alimentos se realice de forma controlada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído