lola_nacho.jpg
lola_nacho.jpg

El centro de profesores de Jerez y los IES Andrés Benítez y Seritium convocan la primera edición de un certamen que pretende recordar el "legado impagable" del docente recientemente fallecido.

El centro de profesores de Jerez y los IES Andrés Benítez y Seritium convocan el premio Nacho Villamor de Educación para la Paz. Los directores de dichos centros, José Juan Domínguez, Francisco Fernández y Germán Rodero, presentarán públicamente el premio y asumirán las tareas de promoción, patrocinio y  coordinación del mismo.

El premio tiene doble finalidad. Por una parte, mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros, recientemente fallecido, y destacado docente que ha dejado "un legado impagable en esta faceta central de la Educación", recoge la convocatoria del certamen. Son multitud los alumnos jerezanos que, durante los últimos 20 años, han asumido como propios los valores de paz y justicia de las manos y el corazón de Nacho. Este premio pretende agradecer, siquiera mínimamente, su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona.

Por otra parte, se pretende fomentar y acrecentar la realización en los institutos de toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos el amor por la paz, la justicia y la no violencia. El premio estará dotado con 500 euros. En esta primera ocasión se convoca a los alumnos de los IES de Jerez, aunque el premio tiene vocación de extenderse a los centros concertados y a otras localidades cercanas en sucesivos años. Los Institutos públicos de Jerez podrán presentar las actividades que organicen sus alumnos de cualquiera de sus niveles educativos. Deberán inscribirse a la convocatoria antes del 20 de enero del 2017 con actividades realizadas entre septiembre de 2016 y finales de enero de 2017. El premio se entregará a a final de abril de 2017.

El jurado valorará entre otros aspectos, que la actividad presente de manera adecuada una realidad concreta relacionada con la violencia, la injusticia, la guerra, el militarismo, el incumplimiento de los derechos humanos, la desigualdad entre géneros, la xenofobia o el racismo. Asimismo, se valorará que aporte mensajes positivos sobre su resolución y el papel de los jóvenes en la misma, que sea participativo y que sea original. Las bases del premio, la hoja de inscripción, así como toda la información que se vaya generando pueden encontrarse en esta página web.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído