Malestar por los precios del 'nuevo' Gallo Azul: "No es lo mismo tomarte algo fuera que dentro"

Una copa de fino a 3,5 euros o una cerveza a 2,5 euros sorprende a muchos jerezanos y jerezanas que han acudido a contemplar el remozado establecimiento en el icónico edificio

Cuenta de una clienta insatisfecha en la inauguración del 'nuevo' Gallo Azul.
Cuenta de una clienta insatisfecha en la inauguración del 'nuevo' Gallo Azul.

Tras seis años cerrado al público y unos cinco de obras, el Gallo Azul de Jerez abrió por fin el pasado Viernes de Dolores, como adelantó lavozdelsur.es, lo que para muchos fue el ansiado regreso de un lugar emblemático de la calle Larga con Lancería.

En el interior del edificio, con seis plantas —incluyendo el sótano— y más de 90 años de historia, todo ha sido remozado con sumo cuidado para tenerlo a punto para la inauguración de un negocio que promete ser nuevo referente hostelero del centro de la ciudad, y al que sus mismos promotores catalogaron de "bistró andaluz".

Precios gallo azul 1
Pizarra con los precios de la terraza del recién inaugurado Gallo Azul de Jerez.   MANU GARCÍA

No obstante, el mismo viernes de la inaguración, este periódico ha ido recibiendo quejas y comentarios sobre la diferencia de precios entre la barra exterior y la barra del interior del establecimiento, los cuales además no estaban indicados en la pizarra de fuera. "En la entrada hay dispuestas unas pizarras con los precios relativos a la terraza, sin embargo, nos llevamos una sorpresa al pedir la cuenta, porque los precios de las consumiciones que habíamos pedido en la barra eran otros", cuenta una clienta.

La expectación depositada en la reapertura del local, sumado a lo festivo de las fechas, hizo que muchas personas se acercaran a probar. Una coyuntura de lo más favorable para el nuevo empresario del Gallo Azul, que no dudó en publicitar la inaguración en redes sociales. Sin embargo, la experencia a la hora de ir a pagar no cumplió las expectativas de esta clienta insatisfecha, que además señala que las únicas tapas que tenían eran "queso y jamón servido en bandejas de cartón" y "aceitunas en cuenco de plástico".

Los precios aumentaban en el interior del establecimiento, 1 euro en el caso del jamón. Tras la queja de la clienta, el personal responsable de la barra respondió: "No me compares tomarte algo fuera que aquí dentro". Ya de por sí, los precios son elevados para lo que se despacha en el centro de Jerez. Una copa de fino cuesta 3,5 euros, mientras que la cerveza asciende a 2,5 euros. 

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Hermandad del Pendon Hace 1 mes
Po no vayas ti3s0
José Manuel Hace 1 mes
Ese ticket no tiene pinta de ser del Gallo Azul, parece más de timar nota en la caseta de la feria de IU… en el ticket que me dieron el Jueves Santo venían los datos del establecimiento. Por cierto, 2 tónicas, 1 colacao y música en directo de 2 violines, U1 flauta travesera y un violonchelo… 4,80€…. Un precio nada despreciable
Ahora en portada
Lo más leído