El espectacular 'nuevo' Gallo Azul abre esta Semana Santa en Jerez

El emblemático edificio ha estado cerrado al público unos seis años. Tras un lustro en obras de reforma, el empresario Gonzalo Assiego ya tiene listo el que está llamado a ser nuevo referente hostelero del centro de la ciudad

Interior del 'nuevo' Gallo Azul, tras un arduo proceso de reforma en su interior.
Interior del 'nuevo' Gallo Azul, tras un arduo proceso de reforma en su interior.

Esta vez sí. Han hecho falta cinco años de obras —tras unos seis años cerrado al público— para que al fin se haga realidad un ansiado regreso al corazón hostelero de Jerez. El espectacular 'nuevo' Gallo Azul abre esta Semana Santa en Jerez.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, en el interior del edificio, con seis plantas y más de 90 años de historia, todo está ya a punto para una inauguración prevista para este mismo Viernes de Dolores. Un negocio que promete ser nuevo referente hostelero del centro de la ciudad.

"Gracias al tesón y al trabajazo del increíble equipo que tenemos. Podemos decir que estamos ultimando detalles para abrir las puertas de este Bistró Andaluz (...) Contando los días
para abriros las puertas ", han escrito en redes desde el equipo del establecimiento, que ya ofrece pistas de por dónde irá su carta de restauración.

Captura de Pantalla 2022 04 05 a las 13.52.19
Detalles del interior del 'nuevo' Gallo Azul.

El mítico Gallo Azul de Jerez retomó en julio del año pasado sus trabajos de reforma después de sumar un año de parón. Urbanismo concedió licencia al empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario del inmueble, para que reanudase unos trabajos que quiso concluir en diciembre pasado, pero que finalmente fue imposible.

Destinado a bar restaurante y a la ampliación del mismo, la propuesta del nuevo Gallo Azul, según la memoria presentada, han consistido en la “modificación de la intervención proyectada en este edificio, manteniendo la actividad de hostelería sin música que tenía con anterioridad (restaurante), y ampliándola mediante la conexión con los dos últimos pisos del edificio colindante de calle Larga”.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído