RP-AJR-SC-AJG-Balance-2014-1.jpg
RP-AJR-SC-AJG-Balance-2014-1.jpg

“Un año más, se han olvidado también de Jerez”, aseguró el candidato del PA a la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, en una reciente visita a la ciudad, en la que valoró los Presupuestos generales para 2015. “Ni el Gobierno del PP desde Madrid, ni el del bipartito PSOE-IU han aportado durante 2014 ningún estímulo, ninguna herramienta realmente eficaz para que Andalucía pueda salir del pozo del paro donde nos han metido y donde soportamos un año más la mayor tasa de desempleo del Estado y de la Unión Europea”. Para Ruiz, “los andaluces tenemos que soportar el mismo cacareo con los Presupuesto del Estado que nos trae el PP para 2015: con partidas que no han sido ejecutadas este año y que vuelven a repetirse para 2015, con partidas insuficientes y con cantidades que suponen un claro agravio en cuanto las comparamos con las destinadas a otros territorios”.

“Un paradigma de esta situación y de este trato por parte del Gobierno de Mariano Rajoy –argumentó– lo constituye el estado de la carretera N-IV y el mantenimiento del peaje de la autopista AP4: la ministra Ana Pastor de Fomento vende a bombo y platillo el desdoble de esa vía pero la realidad es que para 2015 se destina una partida que apenas cubre el 10% del proyecto, mientras siguen acumulándose los accidentes con pérdidas materiales y de vidas humanas”. “Para más inri –añadió Antonio Jesús Ruiz– si analizamos la gestión del Gobierno PSOE-IU en Andalucía, nos encontramos con el mismo cacareo en recortes sociales y en temas vitales como es la sanidad pública. Lo que ha hecho el bipartito en 2014 es mantener cerrados equipamientos que hace tiempo deberían estar terminados y funcionando por todo el territorio andaluz y privatizando servicios sanitarios. Jerez es también otro ejemplo sangrante de este proceder con el caso del edificio de Radioterapia y los centros de salud pendientes”.

Antonio Jesús Ruiz repasó también algunas de las iniciativas emprendidas por los andalucistas durante 2014, como la proposición de Ley para la implantación de una renta social básica en Andalucía, que ha iniciado su trámite en la Cámara andaluza tras ser registrada el pasado 13 de noviembre. “Una renta social que debe estar ligada a un auténtico plan de empleo y que defendemos como una oportunidad contra la exclusión social”. El líder andalucista anunció además otra Iniciativa Legislativa Municipal para modificar la Ley de Transparencia. “Uno de los aspectos que introducimos y defendemos es que el silencio administrativo en la tramitación de expedientes no debe ser a favor siempre de la Administración, sino del administrado, de los ciudadanos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído