El área de Juventud inicia Sres'arte, un proyecto para impulsar iniciativas de formación en materia de expresión artística en la calle, en la que podrán participar principiantes y grafiteros con experiencia. 

Nace Spres'arte, una nueva línea de trabajo del área de Juventud, que dirige la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, para impulsar iniciativas de formación en materia de expresión artística, grafiti y arte en la calle. Álvarez ha participado este martes en el primero de los talleres, junto a personas con diversidad funcional, dedicado al grafiti pintando un muro en la calle Santo Domingo, con ayuda de profesionales.

La teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de impulsar iniciativas de este tipo, “a las que todas las personas puedan acceder”. Ha explicado que para desarrollar este proyecto se han identificado muros libres en la ciudad destinados a participantes que se inician en este tipo de expresión gráfica y otros para personas que ya han adquirido cierto nivel de aprendizaje. 

Ha añadido que “las personas interesadas en participar en el programa Spres'arte podrán presentar sus proyectos en el Área de Juventud para disponer de estos muros libres y tener la oportunidad de trabajar y expresarse en una ciudad, en la que todos y todas tenemos que tener oportunidades”. El proyecto Spres'arte pretende utilizar la pintura en spray como herramienta de comunicación y relación entre jóvenes aficionados al grafitis y al arte en la calle. El objetivo es que las personas con inquietud por este tipo de expresión plasmen su mensaje en muros y paredes elegidos para tal fin, creándose un espacio de arte en la calle, en unos lugares para principiantes y en otros, para profesionales o grafiteros con experiencia. 

A través de esta iniciativa se pretende igualmente acercar a la población en general este arte de calle, a la vez que favorecer a  jóvenes el acceso a estos muros repartidos por toda la ciudad. Para el desarrollo del proyecto Spres'arte el área de Juventud contará con grafiteros de la ciudad que cuentan con reconocido prestigio a nivel nacional y que han realizado obras de arte por toda la geografía española. Serán ellos quienes acompañarán a los chicos y chicas jóvenes participantes en este espacio de aprendizaje de arte de calle, a través de talleres de grafitis, realizando diversos murales didácticos, con el objetivo de crear una obra, aprendiendo técnicas de dibujo y muralismo en sus clases.

Para formalizar inscripciones y para obtener más información, las personas interesadas pueden visitar el área de Educación y Juventud en calle Paúl o cumplimentar una solicitud, a través de la página www.jerez.es/juventud.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído