Arles, una ciudad del sur de Francia, está hermanada con Jerez desde 1980, pero la pandemia impidió que el 40 aniversario de este acontecimiento pudiera celebrarse cuando correspondía. Ahora, el Ayuntamiento francés y el Club de Hermanamientos de esta ciudad han recuperado esta efemérides, organizando un acto de renovación del compromiso de hermandad.

En la ciudad francesa, han estado el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, donde han promocionado y recabado apoyos para Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, con motivo de la conmemoración del hermanamiento de esta localidad con otras ciudades del mundo, entre ellas, Jerez.

Invitados por el alcalde, Patrick Carolis, Antonio Real y Francisco Zurita han participado en el Ayuntamiento de Arles en el acto de firma de un nuevo protocolo de hermanamiento, que también han rubricado otras ciudades como York (EEUU), Fulda (Alemania), Wisbech (Reino Unido), Vercelli (Italia) y Kalymnos (Grecia).

En este marco, la delegación de Jerez compuesta por Antonio Real y Francisco Zurita, han presentado la candidatura, han explicado que la ciudad tiene la aspiración de ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y han recabado el apoyo de Arles y de sus localidades hermanas.

El delegado de Cultura ha expresado que “esta experiencia de renovación de las cartas de hermandad de Arles ha sido muy positiva para nuestra ciudad, sobre todo de cara a Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura. Ha explicado que el ambiente ha sido entrañable y de camaradería, que han acordado apoyar a Jerez en su proyecto, así como en estrechar lazos y repetir este tipo de experiencias, relanzando la amistad y lo que nos une”.  

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído