Cuando llegan los días de mal tiempo durante las fechas de Navidad, son muchas las personas que se preguntan de forma retórica ¿qué hago hoy con los niños? Son miles los infantes y jóvenes que disfrutan estos días de sus merecidas vacaciones en Jerez, una vez finalizado el primer trimestre escolar.
Por este motivo, estos días de descanso entre el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, en muchos casos se convierten en una pesadilla a la hora de buscar entretenimiento con ellos, por mor del frío, la lluvia o las diferentes inclemencias meteorológicas.
Jerez, ciudad del Belenismo
Y si usted que está leyendo este texto es de esas personas que se ha hecho la pregunta anterior, desde que se anunciase la alerta amarilla en Jerez por parte del ayuntamiento de la ciudad, le proponemos algunas ideas para que los más pequeños de la casa no pasen la tarde en balde, enredados en esos aparatos tecnológicos que hasta el mismo Antonio Banderas definió recientemente como "instrumentos del demonio".

El primero y más interesante de los planes que le proponemos para poder pasar la tarde con los niños sin mojarse una jornada como la de hoy es visitar el Museo del Belén que se encuentra en la calle Circo. Seguro que sois muchos los que habéis pensado "un día tengo que venir aquí con los niños" y, entre el recorrido audiovisual de inicio, los distintos dioramas de la planta baja, el impresionante belén napolitano de la primera planta o las distintas secciones en las que se explica su origen, evolución y realización, tienen al menos dos horas garantizadas.
El segundo de ellos, en esa misma línea, es visitar la exposición de dioramas y belenes que se encuentra abierta al público estos días en Los Claustros de Santo Domingo. Previo paso por alguna de las cafeterías cercanas donde dar cuenta de la repostería conventual que estos días está en auge o dar rienda suelta a sus deseos gastronómicos mas foodporn a base de tortitas, gofres o dulces de temporada, no le vendrá mal subir y bajar unas cuantas escaleras o coger el ascensor si la cosa se complica.

Atracciones y cine como grandes atractivos
Otra opción interesante es uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad a nivel de ocio: ir a Juvelandia. Por un módico precio de entrada se puede disfrutar de un sinfín de atracciones, desde mecánicas hasta manuales y, por otro lado, piense que se ahorra el cardio en el gimnasio correteando de un lugar para otro.
Como opción más viable para jornadas como la de hoy es dar rienda suelta a la pasión por el séptimo arte. Sí. Ir a echar la tarde en el cine. En Jerez tenemos dos opciones: Yelmo Cines en Área Sur y Unión Cine Ciudad en el Centro Comercial Puertas del Sur. La última de Avatar o Rey de Reyes son magníficas opciones en función de la edad de quienes os acompañen.
Si, por el contrario, no es de la opción de poner los pies fuera de casa, siempre nos quedará la opción de manta, peli y palomitas en versión maratón hogareño. Eso si, procure tener un buen aprovisionamiento de palomitas. Ya saben que esta vida se divide en quienes ven una película comiendo palomitas y quienes se las piden a quien tienen al lado. La saga Harry Potter, El Señor de los Anillos, Polar Exprés (edición 20 aniversario), Red One, Un cuento de Navidad (hay una versión por los teleñecos preciosa) y, por supuesto, Solo en Casa no son malas opciones, además del sinfín de títulos de animación ideal para estas fechas.
Por último, como propuesta final de esta selección que estamos realizando, si quieren dejar a los más pequeños con la boca abierta, en la Sala Compañía podrán disfrutar a partir de las seis de la tarde la gala Zambom-Magic organizada por la Sociedad Jerezana de Ilusionismo, donde siete magos sorprenderán con sus mejores trucos para perplejidad de los más pequeños.
Y si usted, por el contrario, es de lo que les cuesta trabajo quedarse en casa incluso en días como el de hoy, entrando en otro tipo de actividades culturales para esta jornada, pero ya sin niños, a las ocho de la tarde tendrá lugar el Pregón de los Reyes Magos en la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras de Jerez en la calle Consistorio.





