CGT estudia presentar 15 querellas contra el gobierno local: "Nos están persiguiendo"

13396816_517958188393023_1745266766_o.jpg
13396816_517958188393023_1745266766_o.jpg

Anuncia que su equipo jurídico no descarta acudir a la Justicia de forma individual por el incidente con la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

“El equipo jurídico de CGT aún no tiene claro si interponer 15 querellas, una por cada delegado, o hacerlo en común en representación de todos, porque lo vimos como un ataque y una calumnia de la delegada de Recursos hacia la sección sindical, dejando entrever cosas que no ocurrieron”, sostiene Antonio delegado sindical de CGT, en relación al incidente entre Laura Álvarez y miembros del sindicato cegetista, cuando éstos estaban repartiendo folletos contra el gobierno local cerca de la vivienda de la teniente de alcaldesa.

“Luego se hizo la mártir en una rueda de prensa, parecía que la habían intentando asesinar”, apunta Saborido en una entrevista en LaFM, donde explica: “Los delegados sindicales estábamos haciendo uso de la libertad sindical. Nos están persiguiendo, controlando las horas que coge cada uno, dónde van, de donde vienen…” El gobierno local, tras anunciar el sindicato que había interpuesto una demanda en Fiscalía contra el Ayuntamiento por pagar 60.000 euros en concepto de días de libranza a jefes de departamento y directores de área –algo que no está estipulado en el convenio colectivo–, respondió asegurando que un representante de este sindicato no había ido a trabajar “ni un solo día en lo que llevamos de 2016”. Algo que niega tajantemente Saborido: “No dicen la verdad, es mentira. La ley dice que los delegados sindicales pueden acumular las horas; tenemos 15 delegados y nos da un cómputo de horas enorme”. Y remata: “Todos van todos los días a su trabajo”.

“Nos extraña que un partido socialista, de izquierdas, de obreros, se dedique a perseguir a los representantes de los trabajadores”, apunta el delegado sindical de CGT, que niega que el sindicato tenga relación con las pintadas aparecidas cerca de las viviendas de varios tenientes de alcaldesa: “Lo único que hemos hecho en este conflicto es plantarle cara al gobierno municipal en las mesas, en ruedas de prensa, con folletos y con la pancarta que hemos puesto en el balcón de la plaza del Arenal”.

En el edificio de los sindicatos también han aparecido pintadas, contra la GGT, que se han retirado estos días, por eso dice Saborido: “Parece que no le gusta la línea que seguimos a los esbirros de este gobierno”. Para luego continuar: “No tiene importancia, nosotros solemos hacer pintadas, es parte de la lucha sindical, lo hemos hecho siempre, aunque ahora hacemos menos, el mailing da más resultado”. Eso sí, desmiente que tengan algo que ver con las de las últimas semanas: “Jamás, no hemos ido a casa de la delegada, no sabemos ni dónde vive”.

Además de por el incidente con Laura Álvarez, la CGT también ha llevado a Fiscalía la compra de libranzas a altos cargos del Ayuntamiento, algo que desde el sindicato entienden que “es incompatible con los puestos de jefe de dirección”, en lo que consideran un “incumplimiento flagrante” del convenio colectivo. “Creemos que se ha podido cometer un delito pagando algo a sabiendas de que era ilegal”, señala Saborido.

“Somos responsables, somos gente de bien, pero si quieren meternos la mano en el bolsillo y quitarnos nuestros derechos y libertades que hemos conseguido después de muchos años… Nos sabe muy mal que un gobierno de izquierdas venga a restringir las libertades”, apunta el delegado sindical de CGT, que tras las protestas durante la visita del candidato socialista Pedro Sánchez a la ciudad, avanza que durante la campaña electoral seguirán con las concentraciones para que “la gente sepa a quien va a votar”.

Escucha la entrevista completa, realizada por LaFM, pinchando aquí:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído