Casi 500 congresistas debaten en Jerez los últimos avances en tecnologías del agua

captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_18.33.20.png
captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_18.33.20.png

La ciudad alberga hasta el 16 de junio el XIII congreso de la IWA, la Asociación Internacional del Agua.

Jerez alberga hasta el 16 de junio la decimotercera edición del congreso de la Asociación Internacional del Agua (IWA en sus siglas en inglés) bajo el lema 'evaluando los impactos de la innovación'. Se trata de uno de los eventos internacionales de mayor prestigio en el sector. Aqualia es una de las entidades organizadoras, junto con la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela y la propia IWA.

Las ciudades de Burdeos, Abu Dhabi y Hong Kong han acogido este evento en las tres últimas ediciones. La más reciente, celebrada en la ciudad china en el mes de junio, ha recibido a más de 200 participantes de todos los rincones del planeta. La edición de Jerez recibe a 475 congresistas procedentes de más de 40 países distintos que disfrutarán de un atractivo programa social, con visitas a bodegas y espectáculos ecuestres, entre otros.

La elección de Jerez como sede del congreso ha sido promovida por Aqualia y resulta especialmente adecuada, si se tiene en cuenta el interesante pasado de la ciudad, en la que seis culturas diferentes (tartesos, fenicios, romanos, árabes, judíos y cristianos) han dejado su huella y un importante legado cultural. Por otro lado, el estrés hídrico que padece la zona sur de España, y Andalucía en particular, hace que el agua sea un bien especialmente valorado por los jerezanos, que resulta fundamental para el desarrollo social y empresarial de la zona.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha participado en la apertura del congreso junto al presidente de la IWA, Helmut Kroiss y el director del comité organizar, Mark Van Loosdrecht.

Mamen Sánchez ha manifestado que “para este Gobierno es un privilegio tener la oportunidad de tenderos la mano para colaborar con esta gran plataforma de trabajo en torno a los retos de futuro que nos plantea el tratamiento del agua y su gestión” y ha dejado claro que los objetivos del congreso, que acoge el Hotel Guadalete durante sus tres días, “casan perfectamente con el compromiso de este Gobierno con la gestión más responsable posible y seria del agua. Debemos reiterar que la innovación es necesaria y es beneficiosa, pero requiere de una evaluación constante. La gestión y tratamiento del agua plantea nuevos retos cada día y la cooperación internacional es vital para analizarla desde todos los puntos de vista y compartiendo experiencias y proyectos”.

La alcaldesa ha felicitado a la organización que ha superado la participación del año pasado, y se ha rebasado con creces las expectativas pues se han inscritos 475 especialistas de cuarenta países, de los cuatrocientos previstos “datos reveladores, que indican que el congreso ha despertado una gran expectación, que a nivel internacional hay un interés por tratar el tema del agua con la seriedad y la profundidad que se merece”.

Por otro lado, ha resaltado que el evento se convierte en un maravilloso escaparate a nivel internacional para promocionar Jerez como escenario de congresos y para que todos los que hoy “nos visitáis por primera vez toméis contacto con una ciudad que ofrece la mejor oferta como destino turístico singular. Desde esta doble vertiente, este congreso nos ofrece posibilidades ilusionantes. Jerez es una ciudad acogedora y os lo demostrará”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído