El Ayuntamiento ofreció la plaza del Arenal como escenario para despedir 2015 tras el error de la cadena pública, que coló dos anuncios, uno de ellos el de Jerez capital mundial del motor, durante la retransmisión en la capital almeriense

Almería podría volver a ser el escenario de las próximas campanadas de Canal Sur, según propuso ayer el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, al consejo de administración del ente público. De esta manera, la cadena haría oídos sordos a la propuesta del Ayuntamiento de Jerez de acoger las mismas tras el "bendito error" -Antonio Saldaña dixit- ocurrido durante las pasadas, celebradas en la plaza de la catedral almeriense. Como se recordará, durante la retransmisión se colaron dos anuncios, uno de ellos el de Jerez capital mundial del motor (cuya cuantía aún se desconoce).

Y es que, para el gobierno municipal la repercusión del error benefició a la ciudad, ya que la audiencia del anuncio pasó de los"450.000 o 500.000" espectadores previstos en Andalucía a los "millones en todo el país". De ahí ese ofrecimiento como colofón "al primer año de grandes eventos del motociclismo en la ciudad".

Pero desde Canal Sur consideran necesario enmendar el error y darle el protagonismo a Almería en la última noche de 2015. Otra cosa será que desde el Consistorio almeriense acepten la propuesta. De hecho, según informa EFE, su alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador adelantó que estudiará “las garantías” que ofrece Canal Sur “de que no se va a volver a repetir el lamentable error” de este año.

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