El Callejón de los Bolos reabrirá como Centro de Arte Contemporáneo

Más de diez años después de ser clausurado, el equipamiento cultural reabrirá por la insistencia de IU y tras una intervención de Urbanismo sufragada con fondos europeos

Un momento de la visita a las obras de rehabilitación del Callejón de los Bolos.
Un momento de la visita a las obras de rehabilitación del Callejón de los Bolos.

Izquierda Unida se muestra satisfecha por el desarrollo de las obras de rehabilitación y consolidación estructural del Callejón de los Bolos, proyecto presentado por IU en el Ayuntamiento durante el anterior mandato e incluido en los fondos europeos de la Edusi. Esta primera actuación, que dio comienzo en noviembre de 2020, tiene un plazo de actuación de alrededor de siete meses con un presupuesto de 261.000 euros. La obra permitirá reabrir el espacio cultural, más de diez años después de su clausura.

Los miembros del área de cultura de IU, con su concejal en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz-Berdejo y Violeta Márquez, miembro de la dirección local, han visitado las obras junto al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, y los técnicos municipales para conocer in situ el estado del edificio y el desarrollo de las obras, a cargo de la constructora EJOC2004. Durante la visita se han planteado diferentes cuestiones relacionadas con el futuro proyecto de uso de este Centro de Arte Contemporáneo que debe suponer un revulsivo para el sector cultural de Jerez.

En este sentido, el área de cultura de IU ultima el borrador de dicho proyecto, que será enriquecido con la aportaciones que reciba del propio sector cultural de la ciudad en las reuniones que tiene previsto mantener así como con los propios técnicos de Urbanismo y Cultura, y que debe estar listo para empezar a ejecutarse una vez que finalicen las obras de esta primera fase.

A juicio de Violeta Márquez “la recuperación del centro artístico del Callejón de los Bolos debe servir para dar voz y espacio al sector cultural, poniendo a su disposición un equipamiento acorde a sus necesidades que le ayude a desarrollarse. La administración pública debe eliminar las barreras con la que se encuentran muchos artistas de la ciudad para desarrollar al máximo su potencial creativo. En este sentido, la apuesta de IU por la cultura es firme, ahí están nuestras políticas, llevamos años demostrándolo y el Callejón de los Bolos es un proyecto estratégico que debe servir de revulsivo al emergente sector cultural de la ciudad”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído