El café-bar El Teatro volverá a la vida

El Ayuntamiento ya ha dado licencia para reformar el local junto al Villamarta, después de que adjudicara el inmueble, de unos 107 metros, a un empresario hostelero jerezano

El café-bar El Teatro, junto a Villamarta, a punto para ser reformado y reabierto. LAVOZDELSUR.ES
El café-bar El Teatro, junto a Villamarta, a punto para ser reformado y reabierto. LAVOZDELSUR.ES

Después de que desapareciera el mítico kiosco de Mario Naranjo en la escalerilla y tras un año de pandemia que ha tenido a medio gas (por decir algo) al Teatro Villamarta, la plaza Romero Martínez, en pleno centro de Jerez, volverá a tener algo de vida con la reapertura del emblemático café-bar de El Teatro.

Una vez que se produjo en noviembre pasado la adjudicación de este espacio municipal, que ha ido a manos del empresario hostelero Jorge Ferrari —dueño de La Ventana de San Pablo—, la comisión local de patrimonio histórico, como informó hace unos días el Ayuntaminto, ha dado su visto bueno a las obras de reforma en este local. 

El contrato de adjudicación se ha cerrado por diez años (prorrogable por un máximo de 5 más) a cambio de unos 8.000 euros de canon anual por la concesión del inmueble municipal, de unos 107 metros cuadrados. La idea es que pueda estar reabierto en el próximo Festival de Jerez, en el mes de mayo, cuando es de esperar que esta zona vuelva a presentar al menos una buena parte del bullicio que la muestra suele traer cada año a la ciudad. 

Después de que esta semana se haya conocido que la cafetería Coso en el ambigú de Villamarta cierra sus puertas definitivamente, al menos esta es una buena noticia para un centro siempre ávido de nuevas aperturas e inversiones que ayuden a su revitalización económica y dinamización.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído