Cae un grupo criminal en Jerez que llevaba cometiendo robos desde 2019 en restaurantes y gasolineras

La Guardia Civil les imputa al menos siete de estos sucesos, por los que hay dos detenidos y un tercer investigado

La cámara de vigilancia durante el robo en uno de los establecimientos.
La cámara de vigilancia durante el robo en uno de los establecimientos.

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la Operación Tankstation, ha desarticulado un grupo criminal itinerante, compuesto por ciudadanos de nacionalidad rumana, dedicado a los robos en establecimientos de restauración y estaciones de servicio por la localidad de Jerez durante los dos últimos años. Se ha detenido a dos individuos y se ha investigado a otro componente de dicho grupo criminal, como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en este municipio durante los dos últimos años. Casi una decena de denuncias interpuestas desde diciembre de 2019 habían creado una gran alarma social en esta localidad, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población y del conjunto de los empresarios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Jerez, procedieron a la explotación de la citada operación que llevaba abierta desde diciembre de 2019 para localizar al grupo criminal que se dedicaba a los robos en distintos establecimientos de restauración y estaciones de servicio, cuyo modus operandi consistía en utilizar herramientas contundentes para fracturar cristales de ventanas o puertas para acceder al interior, neutralizar los sistemas de seguridad y así, sustraer la recaudación de las cajas registradoras, de las máquinas recreativas y de venta de tabaco. Sucesos constantes que tenía en vilo a los pequeños empresarios jerezanos.

camara vigilancia robos jerez foto4
Dos de los acusados, en imágenes facilitadas por Guardia Civil.

Durante éste tiempo se realizan diversas gestiones e investigaciones acompañado del aumento de presencia policial en zonas consideradas vulnerables además de recabar pruebas e indicios necesarios que dieron como resultado, el esclarecimiento de siete delitos de robos con fuerza cometidos en el interior de distintos establecimientos cuyo botín ascendía a 4.600 euros como valor del dinero sustraído,  y que en algunos de ellos, se cometieron estos hechos delictivos de forma reincidente.

Como consecuencia del cuidado y esmero en los trabajos de investigación realizados por los agentes en los dos últimos años, y pese a las dificultades para la localización de los autores debido a la falta de domicilio conocido y establecido en un lugar concreto por moverse de forma itinerante, finalmente se ha logrado esclarecer siete delitos de robo con fuerza cuyo botín ascendía a 4.600 euros como valor de lo sustraído y más de 12.000 euros en los daños materiales ocasionados. Se han recuperado numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos e incluso una mochila con 397 euros en monedas de distinto valor, restos de la recaudación supuestamente sustraída.

Del mismo modo, se ha procedido a la detención de 2 individuos de origen rumano y a la investigación de otro componente del grupo criminal  como principales autores de estos hechos delictivos y  que poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio por hechos similares, por lo que han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de los de Jerez de la Frontera, continuando con las investigaciones y no descartándose nuevas detenciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído