El_Torno11.jpg
El_Torno11.jpg

El alcalde pedáneo se queja de que el PP de Pelayo no haya contado con los jóvenes desempleados de la ELA y haya colocado a diez personas de otras zonas de la ciudad.

Miguel Morales Navas, alcalde socialista de la ELA de El Torno, considera "irrespetuoso, inaceptable y un auténtico despropósito" que de los diez jóvenes que el Ayuntamiento ha contratado dentro del Plan Joven de Empleo (pagado íntegramente con dinero de la Junta de Andalucía) "no se haya contratado a ni uno solo de esta pedanía". 

El alcalde pedáneo explicó que desde El Torno se elaboró un programa de actuación, la mejora y adecentamiento de la Vía Verde, dado que estos trabajos podían ser realizados por jóvenes de la ELA, ya que reunían el perfil para ello. "Y ahora nos encontramos que ni uno de esos diez jóvenes que han sido contratados son de aquí. Es totalmente comprensible el enorme enfado de los jóvenes desempleados de El Torno por esta decisión de la señora Pelayo, un enfado que comparte plenamente este alcalde, que exige que se emplee en su mayoría jóvenes de El Torno". "En El Torno hay jóvenes que pueden desarrollar perfectamente esos trabajos, mejor que cualquier otro que venga de otra parte de Jerez. Se nos había prometido por parte del equipo de gobierno que se tendrían en cuenta a los jóvenes de El Torno y, sin embargo, no se ha cumplido esta promesa. Es algo lamentable y que este alcalde, que va a defender en todo caso a sus jóvenes, que ya bastante mal lo están pasando, rechaza tajantemente", expuso Miguel Morales en una nota de prensa remitida a los medios.

El alcalde manifestó estar convencido de que ni Pelayo ni su equipo de gobierno están a favor de las contrataciones que lleva a cabo Plan Joven "por el simple hecho que lo promueve la Junta de Andalucía". "El Partido Popular queda en entredicho, el de Jerez, porque prometieron que iban a luchar contra el desempleo y en Jerez hay 4.000 parados más que cuando llegaron, y al Gobierno de Rajoy, que no ha sido capaz de aprobar un Plan Extraordinario de Empleo, como para Canarias y Extremadura, a pesar de que el PSOE lo ha pedido en numerosas ocasiones. Pelayo no ha sido capaz de levantar la voz en Madrid, como senadora, por su gente, por los jerezanos, menos aún por quienes residimos en las ELA".

Morales, en último término, también lamentó que desde el Ayuntamiento de Jerez no se hubiera tratado de consensuar nada durante el proceso de selección, sino que únicamente le habían remitido una lista con los diez nombres que se incorporan al proyecto, con sus números de teléfono. "Quieren hacerme partícipe de esta decisión totalmente injusta para El Torno y sus jóvenes", zanjó.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído