Bajada histórica: más de 2.200 parados de Jerez han encontrado empleo en el último mes

La alcaldesa ha pedido nuevamente que la Junta de Andalucía "se implique mucho más, en cuanto a políticas activas de empleo para reactivar la contratación"

Viandantes por las calles del centro de Jerez, en una imagen reciente.
Viandantes por las calles del centro de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado tras conocer los datos de desempleo del mes de junio, publicados por el Ministerio de Trabajo, que “el dato de la bajada del paro en 2.239 personas es muy importante, porque nos pone en la senda de la recuperación, de la vuelta a la normalidad”. La ciudad ha bajado de la barrera de los 30.000 desempleados y se ha situado en los 29.674 demandantes de empleo en las oficinas del SAE.

Sánchez ha añadido que “en este contexto de datos positivos, vemos que Jerez empieza a percibir los efectos de esa mayor normalidad, de ese mayor dinamismo de las empresas y de esa mayor movilidad y por tanto, pedimos que no pongamos en riesgo todos estos avances, no bajemos la guardia y que tengamos mucha responsabilidad y precaución para consolidar este nuevo escenario de recuperación”.

La alcaldesa se ha referido a esta cuarta bajada consecutiva del paro como una “noticia esperanzadora”. Ha recordado que desde el mes de marzo de este año, en el que había 33.012 personas desempleadas registradas en la ciudad, hasta el último día del pasado mes de junio han encontrado empleo 3.338 personas.

"Hay que seguir trabajando duro"

Del mismo modo, haincidido en que “a pesar de esta mejoría hay que seguir trabajando duro y mantener la prudencia para rebajar las cifras del paro, al menos a los niveles de antes de la pandemia, si bien nuestra situación es un poco mejor que la del año pasado por estas fechas”.

La alcaldesa ha recordado las iniciativas puestas en marcha por el gobierno municipal para dinamizar todo lo posible la actividad económica y generadora de empleo en Jerez. Entre estas medidas, ha subrayado las continuas inversiones en obra pública que el Ayuntamiento está realizando desde hace meses para impulsar el sector de la construcción. Del mismo modo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se han suscrito convenios con asociaciones profesionales para subvencionar actividades promocionales.

También ha destacado que se ha devuelto la tasa de veladores a los establecimientos hosteleros, con el objetivo de contribuir a que éstos retomen su actividad. Igualmente, ha recordado otras iniciativas de tipo fiscal, como el aplazamiento del IBI para los negocios que lo necesitan, así como la puesta en marcha de un nuevo Plan Extraordinario Covid de la Diputación Provincial, que ha permitido la contratación de 45 funcionarios interinos.

Mamen Sánchez ha recordado también desde la Delegación de Reactivación Económica se ofrece asesoramiento técnico especializado a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio y se trabaja en nuevas iniciativas para promover la contratación, como la tramitación de un nuevo plan de empleo que se pondrá pronto en marcha.

En otro orden de cosas la alcaldesa ha pedido nuevamente que “la Junta de Andalucía se implique mucho más, en cuanto a políticas activas de empleo, para reactivar la contratación, ahora que nos encontramos en fase de estabilización por la pandemia”. En este sentido, ha vuelto a reclamar “nuevos planes de empleo flexibles y que no requieran de la cofinanciación municipal, como los de Diputación, así como cualquier otra iniciativa destinada a la dinamización del empleo en la ciudad, con el fin de ir más rápido en el proceso de recuperación del empleo”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído