El Ayuntamiento pide al Gobierno de Sánchez que evite el despido de 99 trabajadores de The Phone House en Jerez

La delegada de Empleo, Nela García, mantiene una reunión con el comité de empresa de la compañía para ofrecer respaldo a la plantilla y colaboración en el conflicto laboral

La delegada Nela García, reunida con el comité de The Phone House.
15 de octubre de 2025 a las 16:40h

La delegada de Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de The Phone House para trasladar el apoyo institucional ante el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que implicará el cierre del centro de producción que la compañía mantiene en la ciudad desde 2007.

La decisión, adoptada a nivel nacional, afecta a los 99 empleados de este centro, más del 90% mujeres de mediana edad, que representan el 25% del personal total del grupo.

Seguimiento del conflicto y contacto directo con el comité de empresa

García ha explicado que la delegación de Empleo está realizando un seguimiento exhaustivo del conflicto laboral y mantiene un contacto directo con el comité de empresa para conocer la evolución de las negociaciones, que concluirán a finales de octubre.

Durante el encuentro, la delegada ha ofrecido apoyo y colaboración tanto al comité como a los representantes sindicales, que viajan este jueves a Madrid para participar en la segunda reunión con la patronal, con el objetivo de defender la continuidad de los empleos.

Petición de implicación al Gobierno central

La responsable municipal ha expresado su “máxima preocupación” ante el futuro de la plantilla y ha subrayado que este conflicto trasciende las competencias municipales, por lo que ha instado al Gobierno central a implicarse en la negociación.

“Instamos a la Administración central a que en esta negociación se vele por conseguir el objetivo máximo, que es mantener los puestos de trabajo”, ha afirmado García.

Además, ha contextualizado este caso dentro del compromiso del Ayuntamiento por atraer nuevas inversiones que fortalezcan el tejido productivo de la ciudad. “Seguimos trabajando para implementar otro tipo de empresas y fomentar el empleo en Jerez, con el fin de dar cobertura al desempleo”, ha añadido.

Los trabajadores y trabajadoras de ‘The Phone House’ en Jerez están organizando medidas de protesta, que incluyen concentraciones, paros e incluso huelgas, para reclamar la continuidad del centro de producción y la defensa de sus derechos laborales.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía