Un centenar de trabajadores de Jerez serán incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impulsado por The Phone House a nivel nacional, que presta servicio a MasOrange a través del contact center ubicado en la ciudad.
“Una vez más, vemos cómo multinacionales toman decisiones que afectan a las plantillas de trabajadores, siempre el eslabón más débil en cualquier reestructuración. Este ERE parece una operación orquestada para desmantelar un servicio que funciona y da empleo estable en Jerez, precisamente después de haberse constituido recientemente un comité de empresa para defender los derechos laborales”, señala José Antonio Díaz, secretario general del PSOE de Jerez.
El PSOE considera incomprensible que se presente un ERE en la parte del servicio que es rentable mientras se mantienen otros servicios menos rentables. “No son números: son personas y familias. Hablamos de 99 hogares que se quedarían sin ingresos. Pedimos sensibilidad y responsabilidad empresarial”, añade Díaz.
“Es necesaria la retirada del ERE y la apertura de una negociación real con el comité de empresa, con información transparente y completa. Del mismo modo, es necesario un Plan urgente de captación de nuevos clientes que permita mantener la actividad en Jerez” añade Díaz.
Desde el PSOE de Jerez hacen un llamamiento a The Phone House y MasOrange a ejercer su responsabilidad social y preservar el empleo en la cadena de suministro, exigimos un respeto escrupuloso de los derechos de la plantilla y del comité de empresa, que se evalúe la posibilidad de recolocar al personal, pero especialmente, buscando alternativas para mantener la actividad y el empleo.
"Debemos intentar retenerlo", dice el gobierno local
Este martes, la delegada de Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento jerezano, Nela García, ha manifestado su preocupación por el ERE anunciado por The Phone House, mostrando su apoyo a los empleados que se verán afectados por esta decisión empresarial.
García dice que lleva haciendo un seguimiento a esta situación desde que la empresa comunicara esta decisión a nivel nacional. Este ERE afecta directamente a uno de los principales centros de trabajo de esta cadena, localizado en Jerez.
La delegada ha estado en contacto con los representantes de los trabajadores y está previsto concretar un encuentro con ellos. "Al ser un ERE a nivel nacional, las competencias directas en esta materia son del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España. No obstante, desde el Ayuntamiento nos preocupa y nos ocupa lo que afecta a los jerezanos directamente, al empleo que se genera y que debemos intentar retener en la ciudad”, ha añadido.






