El Ayuntamiento de Jerez rompe definitivamente con la adjudicataria de las obras fallidas en San Juan

"Con los pasos que hemos dado hoy, ya estamos más cerca de poder adjudicar de nuevo la conclusión de esta primera fase del proyecto", ha asegurado Agustín Muñoz

Acceso provisional en San Juan, que pronto podrá asistir a la finalización de las obras de reurbanización.
Acceso provisional en San Juan, que pronto podrá asistir a la finalización de las obras de reurbanización. MANU GARCÍA
15 de enero de 2024 a las 17:35h

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha informado de los asuntos más relevantes que se han aprobado en la sesión ordinaria de la junta de gobierno local, entre los que se ha incluido uno relativo al centro histórico que contribuirá a la regeneración del espacio público, las obras de reurbanización en el entorno de plaza San Juan.

El responsable municipal ha destacado la propuesta de resolución del contrato de obras de reordenación y urbanización del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago, 1ª fase, que fue subvencionado con fondos europeos Next Generation, y que fue adjudicado en septiembre de 2022 a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L.

Con este acuerdo, "avanzamos en nuestro objetivo de dar una solución al problema que nos encontramos en una obra que ha causado muchas molestias a los vecinos y ha pasado por muchas vicisitudes, como fueron la no finalización, en el plazo contemplado de marzo de 2023, del tramo entre Plaza de los Ángeles y San Juan, o la solicitud de resolución presentada por la empresa en octubre y posterior abandono del proyecto", ha explicado.

En consecuencia, el pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento inició el expediente de resolución del contrato, a causa del incumplimiento de la obligación de ejecutar las obras, presentando la empresa una serie de alegaciones al mismo; el acuerdo adoptado este lunes desestima en primer lugar estas alegaciones; aprueba formular la propuesta de resolución del contrato de las citadas obras; en segundo; y solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía que emita el correspondiente dictamen para resolver este procedimiento, en tercer lugar.

Como ha recordado Agustín Muñoz, la empresa, y a requerimiento del Ayuntamiento, llevó a cabo en diciembre pasado una actuación provisional en el tramo del entorno de Plaza San Juan para garantizar la seguridad y recuperar la accesibilidad en la zona, "y con los pasos que hemos dado hoy, ya estamos más cerca de poder adjudicar de nuevo la conclusión de esta primera fase del proyecto".

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído