Una de las actuaciones urbanísticas más desastrosas de Jerez en los últimos tiempos ha encontrado un remiendo temporal para que al menos pasen los vecinos y servicios de emergencias y no circulen con tanta alegría los roedores.
El Ayuntamiento de Jerez ha reabierto de forma provisional todo el tramo de obra afectado por la primera fase de la llamada reurbanización del Eje Puerta de Sevilla-Santiago, que atañe especialmente al tramo que va de plaza de San Juan a calle Oliva.
Estas actuaciones temporales para recuperar el rodaje en esta calle y propiciar que los vecinos y comerciantes de este entorno puedan ver un poco más normalizada su situación, después de un año de obras y empatanamiento.
AFC Construcciones y Contratas, adjudicataria de los trabajos, dejó los trabajos colgados por supuestas discrepancias con el Ayuntamiento en el pago de certificaciones de obras. El gobierno actual acusó a la contrata de "chantaje" y anunció que daría una solución provisional mientras llega la ejecución definitiva.
"Estamos trabajando para que, cuanto antes, podamos tener una solución definitiva en esta calle, pero mientras tanto, la medida provisional que hemos planteado conjuntamente con los vecinos ya se ha puesto en marcha, y estamos satisfechos porque permitirá mejorar la movilidad y la accesibilidad", dijo el segundo teniente de alcaldesa Jaime Espinar en días pasados.
El teniente de alcaldesa Jaime Espinar reseña que los problemas de esta obra surgieron desde sus inicios y se vienen arrastrando desde la anterior legislatura, haciendo alusión a unas declaraciones realizadas por el entonces delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, el pasado 23 de enero, en las que aseguraba que estarían finalizadas en la Semana Santa de 2023; y en vísperas de Semana Santa dijo que había que activar un Plan B para hormigonar esta zona para que pudiera estar abierta en esa fecha".


