El Ayuntamiento de Jerez asegura que la Ciudad de los Niños abrirá "a principios de enero"

Las instalaciones, que fueron inauguradas hace ahora diez años, cambiarán de concesionaria en un nuevo concurso público que el gobierno local asegura que ya ha puesto en marcha

El Ayuntamiento de Jerez asegura que la Ciudad de los Niños abrirá "a principios de enero".
El Ayuntamiento de Jerez asegura que la Ciudad de los Niños abrirá "a principios de enero". LAVOZDELSUR.ES

Después de que el PP de Jerez denunciara el pasado fin de semana el inesperado cerrojazo, a las puertas de la Navidad, de la Ciudad de los Niños, uno de los puntos de encuentro más concurridos del ocio infantil de la ciudad, el gobierno local ha asegurado este lunes que ha sido la hasta ahora concesionaria de las instalaciones municipales la que ha asegurado que no prorrogaba el contrato en las condiciones actuales.

El parque de juegos e instalaciones infantiles, un proyecto del gobierno de Pilar Sánchez que fue inaugurado hace ahora una década, se ha ido lógicamente desgastando con el paso de los años y el uso multitudinario. El Ayuntamiento de Jerez está trabajando en una nueva concesión "definiendo unas condiciones más atractivas para la empresa que sea la siguiente adjudicataria", según ha informado la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, quien ha explicado que “la empresa que hasta ahora la ha gestionado ha informado que no prorrogará su contrato en las condiciones actuales”. Álvarez ha añadido que, por este motivo “se va a producir un cierre temporal, que esperamos sea breve”.

En este sentido, también ha avanzado que actualmente “el Gobierno está trabajando en una nueva licitación para la Ciudad de los Niños y de las Niñas" y ha transmitido “un mensaje de tranquilidad, porque muy pronto, a principios de enero, iniciaremos nueva etapa para que puedan seguir disfrutando nuestros niños y nuestras niñas”.

La empresa que ha sido concesionaria de la Ciudad de los Niños hasta ahora, ha manifestado con fecha de 9 de diciembre pasado su intención de no prorrogar su contrato en las mismas condiciones, porque con el pliego actual, la concesión resulta deficitaria.  De este modo, se va a proceder a la extinción del contrato con la que hasta ahora ha sido la empresa adjudicataria de estas instalaciones, "para poder sacar una nueva licitación con mejores y más atractivas condiciones de cara a la siguiente empresa concesionaria".

Entre otras instalaciones, la Ciudad de los Niños cuenta con 7.500 metros cuadrados de senderos, 1.030 metros de zona deportiva, un anfiteatro para representaciones y actividades lúdicas, pista de patinaje, tirolinas, colchonetas hinchables, escalada, juegos de arena, un pueblo medieval, columpios, dos restaurantes, zona de juegos acuáticos y 20.000 metros cuadrados de zona arbórea. Un simple paseo por las instalaciones últimamente revelaba el mal estado de algunas zonas y la necesidad de volver a invertir en revalorizar un espacio tan querido como demandando por muchas familias de Jerez e incluso de fuera del municipio.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído