El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado aclarando que los casi 15.000 euros que ha costado la visita de Vicente Vallés a la ciudad no han salido de las arcas públicas, sino que ha sido uno de los patrocinadores quien ha asumido todos los gastos. La respuesta del Consistorio llega a raíz de una crítica realizada por el PSOE donde se afirmaba que cada minuto le había costado a los jerezanos 375 euros.
El gobierno municipal apunta que "se trata de una de las actividades que se incluyen en los cursos de verano, cuyo patrocinador es FCC Aqualia, tal y como se puede comprobar en el documento del convenio. Esta información es para combatir, nuevamente, informaciones no contrastadas lanzadas, como en este caso, por el PSOE".
La denuncia del PSOE
El PSOE había asegurado que "es un auténtico despilfarro económico que no tiene justificación alguna”, denuncian desde el PSOE. En un momento en que Jerez tiene necesidades sociales urgentes, en el que hay familias con dificultades y barrios que requieren inversiones, el gobierno local del PP prefiere tirar el dinero en un evento ‘premium’ para unos pocos mientras le sube los impuestos a los jerezanos".
Del mismo modo, el PSOE había exigido explicaciones inmediatas sobre el gasto, la contratación y los criterios que han llevado a pagar semejante cantidad por una conferencia de apenas 40 minutos, y había advertido de que no permitirá que el Ayuntamiento se convierta en una máquina de despilfarrar recursos públicos para la propaganda del PP.
Los socialistas jerezanos han criticado la decisión del equipo de gobierno municipal por considerar que refleja una falta de prioridades. Señalan que, mientras se recorta en servicios esenciales, se destinan 15.000 euros a un acto que consideran elitista y que no aporta beneficios directos a los ciudadanos.




