Así renacerá de sus escombros la parcela del fallido Palacio de Congresos de Jerez

Bahía Gadir Inversiones, que ha adquirido una parcela abandonada desde hace más de una década, proyecta un supermercado y una gasolinera, entre otras actividades económicas en un enclave estratégico

Imagen de hace unos años, cuando el Ayuntamiento ordenó proteger el perímetro de la ruina de lo que iba a ser el Palacio de Congresos. FOTO: MANU GARCÍA
Imagen de hace unos años, cuando el Ayuntamiento ordenó proteger el perímetro de la ruina de lo que iba a ser el Palacio de Congresos. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La delegación municipal de Urbanismo tiene casi a punto la licencia de demolición de la estructura del que iba a ser el Palacio de Congresos de Jerez y que se llevó por delante la crisis de 2008. Después de más de diez años con el esqueleto dibujando parte del horizonte de la ronda oeste de la ciudad, un solar de más de 60.000 metros cuadrados a medio construir abandonado en el que se sucedieron los actos vandálicos y otros episodios muy peligrosos, Jerez parece que está muy cerca de borrar esta cicatriz del crack del ladrillo.

Ubicado junto al Hospital de Jerez, en la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa, esta parcela ha sido adquirida recientemente a Solvia (inmobiliaria del Sabadell) por una empresa de Chiclana, Bahía Gadir Inversiones, para su promoción de actividades económicas. Estas actividades, según ha podido saber lavozdelsur.es, pasan por la construcción y apertura del que será el tercer establecimiento que la cadena alemana de supermercados Lidl tendrá en la ciudad tras las remodelaciones de sus centros en Puerta del Sur y avenida de Europa.

Asimismo, en esta parcela, ubicada en una zona estratégica de la ciudad, también habrá espacio para una gasolinera y para otras inversiones aún por definir. Asimismo, la promotora chiclanera ha decidido, como ya anunció hace unas semanas el Ayuntamiento de Jerez, mantener el sótano de la actual edificación para su adaptación como aparcamiento subterráneo, un parking de rotación que aliviará el déficit de aparcamientos que sufren barriadas como Las Torres o Eduardo Delage por la alta densidad de vehículos que acuden diariamente al cercano Hospital de Jerez.

En su momento, cuando se anuncie oficialmente la inversión, se concretará a cuánto ascenderá y el número de empleos directos que generará una actuación que va a cambiar radicalmente esta zona de la avenida Reina Sofía. El año pasado el Ayuntamiento culminó las obras de urbanización del margen izquierdo de la avenida Reina Sofía entre Las Torres y Picadueñas: casi 500.000 euros de inversión que incluía un ramal de carril-bici de 700 metros que conecta con el parque Mirador de Picadueñas y con el ramal ciclista que va hacia el Hospital y la zona norte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído