Aparecen pintadas injuriosas contra el alcalde de Torrecera tras ceder la gestión del agua

Francis Ardila, alcalde de la ELA, lamenta que la oposición no condene estos ataques, a lo que IU responde: "Siempre, antes desde el gobierno y ahora desde la oposición, hemos trabajado en distintos frentes contra esas acciones que no hacen más que violentar la vida pública"

Pintadas contra el alcalde de Torrecera en la ELA.
Pintadas contra el alcalde de Torrecera en la ELA.

Toda vez que el pleno de marzo ratificó el pasado jueves la encomienda de gestión del ciclo integral del agua de las ELA jerezana de Torrecera, Guadalcacín y Estella al Ayuntamiento de Jerez, que a su vez cede la gestión indirecta a AquaJerez, el alcalde torrecereño Francis Arcila (PSOE) ha denunciado este lunes la aparición de pintadas injuriosas por toda la antigua pedanía. "Traidor; de policía nacional a alcalde corrupto de Torrecera; o el peor alcalde de la historia de Torrecera" son algunos de los mensajes que han aparecido en diferentes muros de la ELA.

Arcila ha reaccionado en su muro de Facebook a estos ataques: "Defender los intereses de mis vecinos es mi objetivo en política. Guste más o guste menos, siempre deje clara mis intenciones. Nunca llueve a gusto de todos y ese es un precio que estoy dispuesto pagar en política. Ahora bien, ya va la tercera pintada, tercer acto de vandalismo y que aún no ha salido la oposición a condenar. Es muy fácil abanderar la defensa de lo público y quedarse callado cuando se vulnera la propiedad de otros".

166021663 2893395284310873 2255819141221992659 n
Pintadas contra Arcila en Torrecera.

En su mensaje, Arcila ha añadido: "Pido disculpas a los propietarios de las fachadas que han sido utilizadas para hacerme daño. Vecinos y vecinas de Torrecera estos gestos me hacen más fuerte aún, y jamás me rendiré. Torrecera está por encima de cualquier interés personal. Gracias por el absoluto apoyo que me estáis demostrando. Un abrazo".

Por su parte, Izquierda Unida en Torrecera, de la que forma parte el exalcalde Manuel Bertolet, ha publicado un comunicado, también en su muro de Facebook, en el que recuerda que "siempre hemos estado en contra de actos como pintadas o panfletos. Desgraciadamente, hemos vivido en primera persona este tipo de acciones y otras más deplorables. Hemos trabajado por no dar espacio ni propaganda a quienes no lo buscan por la vía democrática".

"Siempre, antes desde el gobierno y ahora desde la oposición, hemos trabajado en distintos frentes contra esas acciones que no hacen más que violentar la vida pública y la convivencia", han remarcado. Y han añadido: "Creemos que, el mejor comunicado, es el trabajo diario, para fomentar el respeto y los valores democráticos entre los vecinos, como venimos haciendo desde siempre, contra estas acciones que se vienen realizando, no solo ahora, sino desde años atrás, trabajo del que pueden dar buena cuenta la gran mayoría de nuestros vecinos. Jamás hemos dado publicidad a las pintadas o panfletos, acosos, amenazas... Tampoco hace años hubo comunicados de condena, ni se pidieron, porque somos de la convicción de que la intención, más que decirla hay que mostrarla".

"Seguiremos trabajando como siempre, fomentando la convivencia, por lo que pediremos ahora y siempre a todos, cesen todas las acciones que deterioran la convivencia y el respeto entre los vecinos", han aseverado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído