Un anónimo entrega los carretes robados de la sesión de fotos a José de los Camarones: "Gracias, gracias, gracias"

Una furgoneta de reparto sufrió un robo días atrás, provocando que se perdiera el original del trabajo realizado por la fotógrafa Agata Sandecor

Los carretes tras su recuperación.
Los carretes tras su recuperación.

Final feliz e inesperado. La fotógrafa jerezana Agata Sandecor se mostraba esta mañana visiblemente emocionada al contar la noticia en la que se ha resuelto un entuerto muy grande. 

La historia es la siguiente: Sandecor realizó una sesión de fotos para una exposición al flamenco jerezano José de los Camarones, que se prestó a ello por puro apoyo al arte. La jerezana quedó enormemente agradecida. Tiró las fotos en digital y analógico, en busca de ese retrato diferencial y artístico. A pesar de que generalmente revela las imágenes en casa, esta vez quería ver de qué era capaz un laboratorio profesional. Y mandó los carretes a Valencia.

La mala suerte fue que nada más montarse en la furgoneta para iniciar el reparto, ésta sufrió un robo en el centro de Jerez. Alguien rompió la ventanilla y se llevó varios paquetes, entre ellos, el de la jerezana. Así, lanzó un grito de auxilio público y explicaba a lavozdelsur.es el pasado sábado que si alguien encontraba los carretes, por favor, anónimamente que se los hiciera llegar de alguna forma. Entre tanto, José de los Camarones, al que aún no había avisado, se ofreció a repetir las fotos, algo que parecía el final de la historia.

José de los Camarones, en uno de los retratos que sí mantiene digitalmente Agata Sandecor.
José de los Camarones, en uno de los retratos que sí mantiene digitalmente Agata Sandecor.

Pero este lunes, el cantaor acudió a Canal Sur a participar en una sección sobre flamenco y repitió la petición, esta vez señalando la céntrica sede de la cadena andaluza como lugar donde realizar la devolución. Y este miércoles, alguien, que no se ha querido identificar, según señala la fotógrafa, ha explicado que ha encontrado una caja con unos carretes y nombres escritos en ellos en Divina Pastora. 

Con la voz entrecortada, Sandecor agradece la difusión por este final feliz. "Ahora solo espero que los carretes no hayan estado expuestos a altas temperaturas, porque no están abiertos". El revelado, explica, ahora lo hará en su propia casa. Solo espera ver esas imágenes en la exposición. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído