El Teatro La Gotera de Lazotea de Jerez vuelve a convertirse esta semana en epicentro cultural con tres propuestas escénicas muy distintas, pero con un mismo objetivo: emocionar, sorprender y hacer reflexionar al público. Desde amores que rompen los límites del tiempo, hasta una diva inmortal que canta copla con instintos letales, pasando por una jungla hecha de chatarra, el teatro jerezano ubicado en la calle Molino de viento ofrece una programación para todos los gustos y edades.
La primera cita llega el 27 de noviembre a las 20.00 horas, con el espectáculo para adultos Cuerpos Singulares, Amores Eternos, de El Laboratorio del Cuento, con entradas a 10 euros. Una propuesta íntima y sugerente donde laten historias sobre cuerpos que desafían lo común, almas que rompen moldes y amores que trascienden lo imaginable. Como explican sus creadores, aquí “lo extraño se convierte en hermoso y lo inusual en eterno”. A través de la narrativa envolvente de Soraya Baum y Poti de Cai, el público recorrerá relatos que exploran el misterio de lo extraordinario, el poder del amor eterno y la magia de lo inesperado, con momentos que invitan a mirar más allá de lo visible y conectar con lo humano en sus formas más sorprendentes.

Al día siguiente, el 28 de noviembre a las 20.00 horas, el escenario se transformará con La Gran Matilde Ramos, una comedia trágica presentada por la Compañía La Furtiva Teatro, con entradas a 12 euros. Un montaje donde el arte coplero se mezcla con tintes oscuros, intrigas y ambiciones desmedidas. “¿Miedo a la muerte? ¿Matilde Ramos? No, miedo no, solo respeto. Soy la estrella más brillante, de la copla emperaora, eso me hace inmortal…”. Así se presenta esta diva eterna, que promete una velada llena de drama y humor.

Y para cerrar la semana, el 29 de noviembre a las 12.30 horas, la familia al completo podrá disfrutar de Chatungla. Una jungla de chatarra, de la compañía Teatro Silfo (Murcia). Con entradas a 7 euros, esta función familiar propone un viaje imaginativo por un zoo muy especial, poblado por criaturas peculiares nacidas de objetos recuperados o encontrados quién sabe dónde. Un “festival de la chatarra” donde lo ordinario se convierte en extraordinario y donde, a través del juego teatral, una simple pieza olvidada puede arrancar una gran sonrisa.
Tres espectáculos, tres formas de mirar el mundo desde el escenario de La Gotera de Lazotea. Planes que invitan, una vez más, a dejar volar la imaginación.


