Amenaza con una botella rota a un joven en la puerta del Hontoria para robarle un móvil

La Policía Nacional detiene al presunto atracador minutos después de los hechos en las inmediaciones del colegio 'El Cuco'.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la entrada principal del Parque González Hontoria. El detenido intimidó a un joven que paseaba por la zona, amenazándolo con una botella de vidrio fracturada y exigiéndole mediante amenazas graves que le entregara todos los objetos de valor que llevara entre sus ropas. La rápida intervención de los agentes de la unidad de motos propició su detención cuando el presunto autor huía a la carrera.

La intervención policial se realizó después de que varios ciudadanos que circulaban en sus vehículos por la avenida de Álvaro Domecq, observaran los hechos y llamaran al al 091 para informar del robo perpetrado. Una dotación del grupo de motos de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones de la Alameda Cristina se desplazaron con rapidez hasta el lugar, donde recabaron  el testimonio de varios testigos que aportaron las características físicas del agresor, así como la dirección de huida que había tomado a la carrera, atravesando la zona de viviendas unifamiliares y áreas ajardinas en torno al colegio de Jesús María El Cuco.

En la batida realizada por la zona, los agentes interceptaron a un hombre que huía a la carrera y cuyas características coincidían plenamente con las del presunto autor. El sospechoso, al verse sorprendido por la presencia policial, trató de arrancar un ciclomotor para huir y tras su intento fallido continuó corriendo hasta que fue alcanzado y detenido intentando ocultarse en las instalaciones de la piscina cubierta Arquitecto José Laguillo. 

Una vez detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, los agentes localizaron y recuperaron entre sus pertenecías  un terminal telefónico de alta gama y trasladado posteriormente a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las pertenencias sustraídas fueron devueltas a su propietario objetos  en las dependencias de la oficina de denuncias de la comisaría de Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído