Alumnos de FP Básica ya pueden viajar gratis en autobús urbano

Un autobús urbano, uno de los servicios que gestiona Comujesa.
Un autobús urbano, uno de los servicios que gestiona Comujesa.

Los interesados deberán solicitar la tarjeta escolar, con validez de un año y viajes ilimitados, en la oficina del servicio municipal de autobuses urbanos en calle Corredera, 27.

Los alumnos de Formación Profesional pueden ya solicitar la tarjeta escolar gratuita para viajar en la red de autobuses urbanos de la ciudad. El pasado 17 de febrero el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la modificación de la ordenanza municipal de la tasa por la prestación del servicio de transporte público urbano que permite ampliar al alumnado de Formación Profesional el acceso a la citada tarjeta. 

La modificación de esta ordenanza fue aprobada inicialmente por el Pleno el 24 de octubre de 2016 y durante el periodo de exposición pública no ha habido reclamaciones contra dicho acuerdo plenario, por lo que ha quedado aprobada definitivamente.

De esta manera, los interesados podrán solicitar ésta en la Oficina del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ubicada en la céntrica calle Corredera, 27. La tarjeta tendrá validez de un año y permite tantos desplazamientos como desee el usuario. El uso de esta tarjeta “está reservado para escolares que cursan estudios hasta Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica y sus programas específicos, incluidos todos los cursos de estas etapas”, reza el texto publicado en el BOP. Cabe destacar que el uso de esta tarjeta es personal e intransferible, siendo nominal. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “es una buena noticia para los alumnos de Formación Profesional que así pueden optar por el autobús urbano a través de una tarjeta gratuita para sus desplazamientos en la ciudad. Una vez que se ha publicado en el BOP ya se puede solicitar. Este Gobierno local ha dado curso, por lo tanto, a un acuerdo plenari

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído