imagen-ahora-comun_ediima20150708_0958_5.jpg
imagen-ahora-comun_ediima20150708_0958_5.jpg

¿Qué es Ahora en Común? Un llamamiento a la confluencia representado por la sociedad civil, participantes de candidaturas municipales de confluencia y, también, cargos y dirigentes intermedios de Podemos, Izquierda Unida y Equo. La onda expansiva de esta plataforma con vistas a las próximas generales, liderada por Ahora Madrid de Carmena y el Barcelona en Común de Colau, ya ha llegado también a Jerez. De momento, solo en Facebook a través de una fanpage donde firmar el manifiesto, post de actualidad generalista y un mensaje: "Se buscan personas como tú para Ahora en Común. Muy pronto organizaremos nuestra primera asamblea ciudadana en Jerez, ¿te apuntas? Comparte, difunde y participa".

El manifiesto es nítido: "Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas".

"Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas", apostilla un manifiesto que puede apoyarse pinchando este enlace. El impulsor de esta candidatura de unidad popular, Emmanuel Rodríguez, asegura este mismo viernes en el diario El País que el objetivo es sumar al partido de Iglesias a su iniciativa, "no competir con Podemos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído