metro_de_barcelona.jpg
metro_de_barcelona.jpg

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación para encontrar al autor de los hechos, un hombre de mediana edad que le dio un codazo en el hombro y un puñetazo en la nariz, rompiéndole las gafas.

Una joven gaditana con síndrome de Down fue agredida este martes en el metro de Barcelona. Según ha publicado El Periódico, la joven de 23 años, que tan solo tiene un 3% de visión y además lleva audífono, fue agredida en la parada del Metro de Sants de la Línea 3 por un hombre de mediana edad que, sin mediar palabra, le dio un codazo en el hombro y un puñetazo en la nariz, rompiéndole las gafas. En ese instante la joven intentó pedir ayuda, pero ya no había nadie en el andén.

La víctima, Gema B.D., nacida en Cádiz en el año 1992, denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra, adjuntando un parte de lesiones, y ahora es la policía catalana la que se encarga de la investigación de lo sucedido, para lo cual ha solicitado a la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) encargada del servicio de metro, las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar y detener al agresor. Los Mossos d'Esquadra trasladarán al fiscal de Barcelona especializado en delitos de odio y discriminación la agresión a la joven, ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.

Según han indicado fuentes de Interior, Jané ha mostrado su rechazo a la agresión y ha explicado que ahora se están revisando las cámaras de seguridad del suburbano para poder identificar al agresor. En palabras de la madre, recogidas por el diario catalán se pregunta "¿qué nos está pasando a la sociedad para que se produzca tanta crueldad?".

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído