adifi1.jpg
adifi1.jpg

La concesionaria del servicio municipal del agua en Jerez Aqualia ha donado por valor de 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Física.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido en el Ayuntamiento el acto de entrega de un cheque por valor de 20.000 euros que la concesionaria del servicio municipal del agua en Jerez, Aqualia, ha donado a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Adifi. Esta cuantía servirá a la citada asociación para la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de las personas con movilidad reducida que venía demandando Adifi desde hace 12 años y para el desarrollo de otros proyectos de integración social.

La alcaldesa ha asistido al acto junto al nuevo gerente de Aquajerez, Enrique Reina; el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la presidenta de Adifi, Carmen Menacho. La acción se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se suma a la colaboración que está prestando Aqualia a otros proyectos en distintos puntos de España.

La alcaldesa ha subrayado que “hace unos meses que Adifi nos explicó la importancia de contar con un vehículo adaptado que venían demandando desde tantos años. No hubo ninguna duda desde el primer momento por parte de Aquajerez al tener noticias de ello para realizar esta donación tan necesaria y deseada, algo que agradecemos enormemente desde el gobierno local”. Enrique Reina, gerente de Aquajerez, ha explicado que “esta colaboración se enmarca en el compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio a la hora de aportar las soluciones tanto técnicas como sociales necesarias en beneficio de los ciudadanos. Nos gusta que se nos conozca por nuestra gestión técnica y también, como evidencian gestos como éste, por nuestra implicación con la ciudad y sus colectivos sobre todo de índole social”.

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, Adifi, se constituyó en Jerez el 26 de junio del 2003, y es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad. La presidenta de Adifi, Carmen Menacho, ha recordado que “el principal motivo por el que se fundó esta asociación es la mejora de forma notoria de la calidad de vida de aquellas personas que se ven afectadas por algún tipo de Discapacidad física o tienen movilidad reducida”. “Nuestros objetivos son principalmente defender los derechos de las personas con discapacidad física en particular y de movilidad reducida en general. Igualmente, está entre nuestros fines promover la integración plena de dichas personas en los ámbitos sociales, educativos, formativos, laborales y culturales, entre otros, de la ciudad”, ha añadido Carmen Menacho.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído