adif0120319-001p.jpg
adif0120319-001p.jpg

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adecuado dos locales para ubicar dentro del edificio los baños, que antes se encontraban en el exterior.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha finalizado las obras de adecuación de los locales situados en el vestíbulo de la estación de Jerez para la instalación de unos nuevos aseos. Los trabajos han contado con una inversión de 40.688 euros. En una nota, Adif ha explicado que la adecuación de los locales ha permitido incluir los aseos en el vestíbulo de la estación, junto a la zona de cafetería, y cumplir así con los estándares de calidad que persigue en su servicio. En este sentido, ha recordado que los baños se encontraban en el exterior, alejados de las zonas de concentración de usuarios y su acceso debía realizarse a través del andén.

Asimismo, ha indicado que esta actuación, que se ha realizado respetando la imagen y el tipo de materiales existentes en la estación, se suma a otras mejoras ya efectuadas en el recinto ferroviario de Jerez. Así, ha señalado que el año pasado se procedió a la sustitución de las luminarias del vestíbulo, así como del cableado y elementos del cuadro de baja tensión. De igual forma, se instaló un sistema domótico que regula el funcionamiento horario de la iluminación del vestíbulo con diferentes posibilidades de iluminación, en función de las necesidades.

Finalmente, ha explicado que la estación de Jerez, declarada Patrimonio Histórico de Andalucía, es el mejor ejemplo de arquitectura regionalista, de estilo plenamente andaluz. Obra de Aníbal González, fue inaugurada en 1929 con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, en plena eclosión de este estilo, sustituyendo a la construida en 1877 por Leon Beau.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído