Adecosur y el IES Almunia se unen para fomentar el espíritu emprendedor

adecosur_-_almunia.jpeg
adecosur_-_almunia.jpeg

Un convenio suscrito entre ambas entidades pretende poner en marcha un proyecto para promocionar y desarrollar la vocación y el espíritu empresarial.

Un convenio suscrito entre la asociación de empresarios y comerciantes de la zona Sur y el IES Almunia pretende poner en marcha un proyecto para promocionar y desarrollar la vocación y el espíritu empresarial, así como a la dinamización del tejido comercial y de servicios, y la mejora de intercambios de conocimientos.

La asociación, representada por su presidente Javier Lobo, y el instituto por su director Josema Pérez, llevará a cabo distintas acciones. Dará posibilidad a los alumnos de los ciclos formativos realicen la formación en centros de trabajo de los comercios asociados. 

También se realizarán en el instituto diferentes tipos de acciones formativas y de promoción y ofrecerá la posibilidad de colaborar en los procesos de selección de los comercios asociados para el reclutamiento de trabajadores. 

Habrá, a su vez, encuentros de comerciantes con los alumnos a través de jornadas, ponencias y charlas en las que los empresarios expondrán su experiencia profesional. El profesorado y el alumnado de los ciclos formativos del IES Almunia podrán participar en cursos de formación organizados por Adecosur. 

En definitiva, apunta la asociación de comerciantes, que el objetivo principal es "promover y desarrollar entre al alumnado y el comercio diferentes tipos de actividades de cooperación".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído