Tras una década y media con presencia en los bajos del edificio Cartuja Real, junto a la rotonda del Minotauro en Jerez, El Corte Inglés cerró hace ahora diez años su centro de oportunidades, el establecimiento que sucedió a Supercor para tratar de reflotar este establecimiento comercial que supuso en su día una inversión de 4 millones para el gigante de la distribución.
Desde entonces, el inmenso local comercial ha permanecido cerrado al público y sin inquilino, de ahí que ahora, tanto tiempo después, se esté acelerando su venta, aprovechando lógicamente el buen momento inmobiliario que vive la ciudad.
Brickbro, una plataforma digital que comenzó sus operaciones en Barcelona y que está especializada en dar una segunda oportunidad a locales comerciales, es la que está detrás de este acelerón en la salida al mercado de un inmueble comercial con 4.527 metros cuadrados construidos. Unas dimensiones imposibles de encontrar en una zona que es prácticamente el centro de la ciudad, pero con la ventaja de estar situada a escasos metros del nodo de transporte público más importante del municipio: estaciones de tren y autobuses.

"Anteriormente, era un El Corte Inglés. Actualmente se han hecho proyectos para hostel y coworking; es un local con mucho potencial", recuerdan desde la plataforma en la oferta que mantiene subida a portales inmobiliarios como Idealista.
Situado a pie de calle y con una distribución diáfana, el inmueble se distribuye en tres áreas diferenciadas: local a pie de calle de 1.666 metros, con un espacio amplio y diáfano; almacén en planta sótano de 598 metros; y parking en planta sótano, con una superficie de 2.300 metros y capacidad para 68 plazas de aparcamiento.
En el anuncio también se destaca el estado en el que se encuentra el local, después de diez años clausurado. "En buen estado, aunque requiere adecuaciones según el uso a realizar", puntualizan en la oferta inmobiliaria, la más elevada, por las condiciones especiales del inmueble, que en este momento ofrece en el apartado de locales la citada plataforma de compraventa inmobiliaria. El precio de venta, de hecho, está cifrado en 2.710.000 euros (599 euros/metro cuadrado).
Con fácil acceso y cercano a colegios y al campus de la Universidad de Cádiz, el inmueble, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta pieza, "dispone de un amplio escaparate con grandes ventanales que aporta luz natural al interior y favorecen la visibilidad desde la calle".



