Abre sus puertas el 'nuevo' Gorila en Jerez

Con la misma ambientación decorativa, el emblemático establecimiento de la plaza Plateros inicia una nueva etapa marcada por sus nuevos y expertos propietarios, Pepe y Daniel Muñoz

Pepe y su hijo Dani, este pasado jueves, en la puerta del Gorila.
Pepe y su hijo Dani, este pasado jueves, en la puerta del Gorila. CANDELA NÚÑEZ

A mediodía, la hora cervecera o del copeo por excelencia, las puertas del Gorila se abrían este jueves en Jerez de nuevo para iniciar una nueva etapa después de una veintena de años en los que Javier Sánchez Mellado lo puso en marcha con una seña de identidad: la cerveza de aquí y de todas partes.

Ahora Pepe, el del Rody, y su hijo Daniel Muñoz han cogido las riendas del negocio. El propio Sánchez Mellado, junto a otros conocidos hosteleros del centro, han dado su bendición al renovado negocio, dispuesto para la temporada alta jerezana en la antesala de la Nochebuena.

Buen ambiente a mediodía de este viernes en el Gorila.    CANDELA NÚÑEZ
Buen ambiente a mediodía de este viernes en el Gorila.    CANDELA NÚÑEZ

Es un cambio pero respetando la singular estética del establecimiento e introduciendo el tapeo y el marisco. Al carecer de espacio suficiente para instalar una cocina, por ahora serán tapas frías de conservas de calidad y chacinas: “pero la idea de la cocina en un futuro podría suceder”.

Pepe confiesa que han sido 15 días de trabajo duro para poder cumplir con el objetivo de abrirlo este fin de semana, “el interior conserva casi la misma decoración excepto en algunos detalles”, explica.

EL GORILA INAUGURACION 3
Marisco fresco.   CANDELA NÚÑEZ
EL GORILA INAUGURACION 4
Inauguración en la barra.   CANDELA NÚÑEZ
El marisco, una innovación introducida en la oferta de la cervecería.     CANDELA NÚÑEZ
El marisco, una innovación introducida en la oferta de la cervecería.     CANDELA NÚÑEZ
 

Reconoce que “este es un buen negocio tanto por la historia que acumula como por su ubicación, es de las mejores que tiene jerez”. Tiene claro un objetivo inmediato, potenciar las terrazas y que el servicio siga siendo excelente e incluso mejor, “son ocho las personas que están trabajando ahora, algunos de la etapa anterior”.

Como informó lavozdelsur.es, Pepe y Dani Muñoz pretenden una renovación de la cervecería, que se mantiene como tal con una carta más corta de cervezas, pero más amplia en cuanto a lo gastronómico. Ese es un aspecto en el que Pepe es un maestro gracias a la reconocida cocina del bar Rody, casi a la vera del Gorila, en la plaza de la Asunción, con 40 años de trayectoria hostelera.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído