captura_de_pantalla_2015-03-27_a_las_0.24.07
captura_de_pantalla_2015-03-27_a_las_0.24.07

Pasos y nazarenos. A tres días del Domingo de Ramos, arranque oficial de la Semana Santa, ya puede decirse que es Semana Santa en Jerez. ¿Suena raro, no? Pues es cierto. Este jueves han desfilado ya la primera procesión por el centro de la ciudad, con las consiguientes molestias de tráfico y cortes provisionales de calles. Si estos días operarios ligados a los planes de empleo temporal la Junta de Andalucía todavía pintan la muralla de palcos de los principales enclaves del casco histórico, ya hay hermandades que se han lanzado a la calle para empezar su particular Semana de Pasión. Y ahí ha estado Onda Jerez para retransmitirlo en directo con su máximo responsable técnico a la cabeza, Miguel Perea, nombrado hace unos meses por el gobierno local coincidiendo con la absorción de la emisora pública, y sus deudas, al Ayuntamiento. 

Si la televisión pública jerezana, por ejemplo, emitió el pasado domingo el pregón de la Semana Santa en riguroso directo y no ofreció cobertura especial alguna de las elecciones autonómicas -algo inédito hasta esta legislatura incluso en los peores tiempos de la cadena-, pese a lo decisivo de las mismas para Andalucía, hoy sí ha habido espacio y presupuesto para cubrir hermandades de una especie de Semana Santa paralela que ya no abarca los Viernes Dolores o el Sábado de Pasión, sino que llega hasta el jueves anterior al Domingo de Ramos. Incluso algunos cofrades consultados por este medio muestran su extrañeza ante desfiles procesionales cuyas imágenes incluso han sido motivo de saetas, como si de un Martes o Miércoles Santo se tratase. 

El Señor de la Bondad y Misericordia ha sido el primer en desfilar por la ciudad en esta Semana Santa anticipada. Una hermandad, que por primera vez han lucido la túnica, han salido de la Iglesia de La Victoria, aunque su emplazamiento es el Hospital San Juan Grande. 

El Servicio de Movilidad y Policía Local han programado la regulación de tráfico especial para hoy Viernes de Dolores con motivo de las distintas salidas procesionales organizadas por asociaciones juveniles. Los agentes de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en una nota de servicio, habilitarán paso alterno de tráfico en aquellas calles de los distintos recorridos que, por espacio, lo permitan y restablecerán la circulación de inmediato tras la procesión en aquellas vías que hayan debido cortarse momentáneamente por el tránsito de las mismas.

Igualmente, la Policía Local prestará servicio de regulación de tráfico en las salidas previstas el Sábado de Pasión de cinco Hermandades, así como de la salida procesional de distintas agrupaciones parroquiales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído