cruz_roja.jpg
cruz_roja.jpg

La institución agradece la solidaridad de la sociedad gaditana, así como a las empresas e instituciones que han participado en la campaña ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar’.

Cruz Roja Española ha entregado juguetes nuevos a más de 400 menores de familias en riesgo e exclusión en la provincia de Cádiz, como parte de su campaña Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar. El objetivo es garantizar que menores en dificultad social tengan la oportunidad de acceder a juguetes y así puedan desarrollarse a través del juego, un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Durante el mes de diciembre, Cruz Roja Española y su sección juvenil (Cruz Roja Juventud) han recogido donaciones de juguetes en las 12 sedes de la Institución en la provincia. Además, el voluntariado ha llevado la campaña a la calle, como la recogida de juguetes que se realizó en las tiendas MGI durante dos fines de semana. A esto se suman las campañas particulares que empresas y asociaciones de la provincia han llevado a cabo con sus clientes, caso de Imaginarium, Tiendas Disney, Euromaster, el Club de Motor A su Aire de Tarifa y los gimnasios Sport Zona Cádiz y B2B Box, así como el Banco Sabadell que ha recogido juguetes para el Proyecto Infancia Hospitalizada que la Institución humanitaria lleva a cabo en los hospitales Universitario y General de Cádiz y Jerez. En este sentido, Cruz Roja Española agradece la solidaridad de todas las personas que han participado, así como de las instituciones que han colaborado, con cuya ayuda se contribuye a mantener la ilusión de cientos de niños y niñas gaditanas.

Durante la campaña se han recogido juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juego es una forma de aprendizaje que permite interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea. Jugar influye en el crecimiento y desarrollo de los menores, y por tanto, es esencial que tengan la oportunidad de acceder a juguetes que estimulen este crecimiento personal. Este es, en definitiva, el objetivo de la campaña: promover el derecho al juego entre los menores, tal como lo reconoce la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia del 20 de noviembre de 1959.

Además de la recogida de los juguetes, la campaña de Cruz Roja Juventud se ha completado con un espacio web que incluye consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído