El Ayuntamiento de Jerez ha valorado de forma positiva la evolución del desempleo en la ciudad tras confirmarse una bajada del paro del 2% en los últimos 12 meses, aunque la tasa continúa situada en torno al 23%. Unos datos que permiten cerrar 2025 con cifras que no se registraban desde 2006.
El Ejecutivo local, a través del departamento municipal de Empleo que dirige Nela García, destaca que Jerez ha logrado situar su tasa de desempleo en el 22,98%, lo que supone un descenso de 2,01 puntos respecto al año anterior y una caída acumulada de 3,64 puntos en dos años, cuando el paro alcanzaba el 26,62%. Esta evolución consolida una tendencia descendente durante tres años consecutivos, situando a la ciudad en su mejor escenario laboral en dos décadas.
En la actualidad, y según los datos correspondientes al mes de diciembre, 20.813 personas figuran como demandantes de empleo en Jerez. La comparativa interanual refleja que hay 3.924 personas más ocupadas que hace dos años, un avance que la delegada atribuye a la creación de “un entorno de confianza para el sector privado, un clima de estabilidad social y una gestión política sensible ante las necesidades de los demandantes de empleo”.
Eso sí, sin lanzar las campanas al vuelo, porque "la ciudad afronta 2026 con el objetivo de seguir combatiendo las listas del desempleo y afianzar proyectos que transformarán el modelo productivo de la ciudad",
García subraya que el crecimiento no solo se percibe en la contratación, sino también en la fortaleza de la estructura económica local. En este contexto, la ciudad suma 11.092 trabajadores autónomos, 179 más que hace dos años, y 6.046 empresas, lo que supone 236 nuevas entidades en el mismo periodo. El dinamismo es especialmente visible en los sectores de Servicios y Construcción, sin perder el peso estratégico de la Industria y el sector Agrícola-Ganadero.




