Una pasajera que viajaba en el Iryo de Córdoba a Madrid que ha descarrilado y chocado contra otro tren ha ofrecido su testimonio de lo ocurrido en redes: “Vamos en el Iryo de Córdoba a Madrid, y a unos 10 minutos de salir el tren ha empezado a temblar muchísimo, y ha descarrilado del coche 6 para atrás. Se ha ido la luz. Nosotros estamos en el vagón 5. Por suerte parece que todo el mundo está bien”.
Carmen, la pasajera en cuestión, ha añadido: “Del coche 6 para atrás, los han mandado a los vagones delanteros, que no tienen daño. Van a bajarnos ordenadamente. Desde la ventana se ve un apeadero, creemos que Adamuz. Los que vienen de detrás están diciendo que hay un fallecido. Y que el último vagón está tirado y destrozado entero”.
Reacciones tras el grave accidente de tren
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación tras este grave siniestro: "Muy preocupados por el grave accidente ferroviario en la provincia de Córdoba. Hemos enviado servicios de emergencia y apoyo logístico a la zona para ayudar en todo lo que sea necesario. Estamos muy pendientes de las personas afectadas".
El consejero andaluz de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha señalado: "Ante el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Adamuz (Córdoba), estamos coordinando y haciendo seguimiento de efectivos sanitarios y de emergencias al siniestro".
Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se encuentra siguiendo la informaciónd el grave accidente ferroviario desde el H24 de Adif.
