Un tren de pasajeros de Iryo ha descarrilado en Adamuz (Córdoba), tal y como informa el 112 Andalucía. Otro tren que circulaba por otra vía también ha descarrilado tras colisionar con el tren afectado.
Hasta el momento se desconoce el alcance de este grave accidente de tren. No han sido reportados todavía heridos. Los operativos de emergencia han sido activados y se están desplazando a la zona para auxiliar a los pasajeros. Bomberos hasta de siete parques se dirigen hasta el lugar. Se ha notificado que hay personas atrapadas.
Suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía
El 061 ha enviado unidades al lugar de los hechos. Adri Vélez, un pasajero que se encontraba en el tren descarrilado, ha comentado en sus redes: Los de nuestro vagón estamos bien, los el resto de vagones no lo sabemos. Hay humo y están pidiendo un médico”.
Estamos volviendo de Córdoba en @iryo_eu y ha descarrilado el tren. Los de nuestro vagón estamos bien, los del resto de vagones no lo sabemos. Hay humo y están pidiendo un médico 😮💨 pic.twitter.com/QT6Q6KAfZ5
— Adri Vélez 🦌🇵🇸 (@ibuprofeno600mg) January 18, 2026
Todos los vagones no se han visto afectado. Los primeros avisos al 112 llegaron a las 19.50. Desde Adif se ha transmitido esta información a través de sus redes: "El tren de LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua. Por vía contigua circulaba tren de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado".
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida por el descarrilamiento. Adolfo Molina, delegado del Gobierno, se ha desplazado hasta la zona junto a la subdelegada del Gobierno, Ana López.






