La Guardia Civil ha abierto una investigación en Palma del Río (Córdoba) a un joven de 23 años como presunto autor de un incendio forestal intencionado en la ribera del río Genil, dentro del término municipal palmeño.
Los hechos se remontan al pasado 25 de junio, cuando se originó un fuego en la zona del puente peatonal San Francisco Javier. Según la investigación, el joven habría iniciado varios focos de fuego en la ribera del río, provocando un incendio que pudo haber tenido graves consecuencias.
De acuerdo con el comunicado difundido por el instituto armado, un testigo presencial observó lo sucedido y alertó de inmediato a la Policía Local de la localidad.
Agresión a los agentes
Cuando los agentes llegaron, localizaron al presunto autor junto a uno de los focos del incendio. Al ser sorprendido, el joven mostró un comportamiento agresivo e irrespetuoso y llegó a acometer contra los agentes.
Minutos después, efectivos de la Guardia Civil de Palma del Río acudieron al lugar, y debido a la agresión cometida contra la Policía Local, procedieron a la detención del joven como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
La colaboración ciudadana resultó clave. Gracias a los testimonios aportados, los agentes pudieron constatar la autoría de los hechos e identificar con claridad al investigado. La propia Policía Local que intervino confirmó haberlo visto en el mismo lugar y a la misma hora, junto a una zona de vegetación donde aparentemente intentaba prender un nuevo foco.
En el momento de la intervención, el joven portaba un mechero, que intentó ocultar de manera apresurada en uno de sus bolsillos al percatarse de la presencia policial.
Por todos estos motivos, se procedió a investigarlo como presunto responsable de un delito de incendio forestal. El joven ya ha sido puesto a disposición judicial para responder por los hechos.



