Manuel Díaz 'El Cordobés' volverá a pasar por quirófano: este es el motivo
El extorero desvela que tiene varios dedos "en gatillo" por fracturas antiguas mal curadas y que entrará en quirófano después del verano para evitar que deriven en artrosis
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha revelado en la revista Lecturas que tendrá que someterse a una nueva operación en los próximos meses. El extorero arrastra desde hace tiempo problemas en la mano derivados de fracturas antiguas que no llegaron a sanar correctamente.
El diagnóstico tiene nombre: dedos en gatillo, una dolencia que provoca que los dedos se queden atascados en una posición doblada o muy estirada. "Sí, en unos meses, porque tengo los dedos de la mano en gatillo, es decir, se me quedan enganchados", explica el propio El Cordobés.
Lo llamativo es cómo salió a la luz el problema. El extorero acompañaba a su hijo Manu a una consulta médica tras una lesión en la mano cuando el especialista reparó también en su estado. El médico no tardó en darle un aviso claro.
"Al verme, el doctor dijo que tenía que operarme. Me dijo el cirujano que con la edad me podría degenerar en artrosis", declara el extorero en el medio de comunicación. La recomendación fue intervenir cuanto antes para evitar complicaciones mayores a largo plazo.
Cuatro o cinco dedos en quirófano
El alcance de la operación no es menor. El Cordobés necesita intervención en cuatro o cinco dedos, todos ellos afectados por fracturas del pasado que no cicatrizaron bien. "Son fracturas antiguas que no cicatrizaron bien y después del verano entraré en quirófano para arreglarme las manos", confirma.
Manuel Díaz El Cordobés, el nuevo conductor de `El Show` tras la marcha de Bertín Osborne.
El extorero subraya también la importancia que tienen las manos para él más allá de lo físico. "Son muy importantes, y más para mí que soy muy expresivo y me comunico con ellas", añade, dejando claro que la intervención no es solo una cuestión de salud sino también de identidad.
Un episodio familiar que lo cambió todo
La lesión de su hijo Manu ya había trascendido a principios de abril. Virginia Troconis, pareja de El Cordobés, reveló entonces en redes sociales que el joven había tenido que operarse de una fractura en la mano. La familia viajó a Madrid, donde Manu reside mientras estudia Arquitectura.
Fue precisamente aquella visita al médico la que acabó poniendo sobre la mesa los problemas del propio El Cordobés. Tras ese episodio, el extorero ha decidido afrontar sus molestias y ponerles solución definitiva después del verano.
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha revelado en la revista Lecturas que tendrá que someterse a una nueva operación en los próximos meses. El extorero arrastra desde hace tiempo problemas en la mano derivados de fracturas antiguas que no llegaron a sanar correctamente.
El diagnóstico tiene nombre: dedos en gatillo, una dolencia que provoca que los dedos se queden atascados en una posición doblada o muy estirada. "Sí, en unos meses, porque tengo los dedos de la mano en gatillo, es decir, se me quedan enganchados", explica el propio El Cordobés.
Lo llamativo es cómo salió a la luz el problema. El extorero acompañaba a su hijo Manu a una consulta médica tras una lesión en la mano cuando el especialista reparó también en su estado. El médico no tardó en darle un aviso claro.
"Al verme, el doctor dijo que tenía que operarme. Me dijo el cirujano que con la edad me podría degenerar en artrosis", declara el extorero en el medio de comunicación. La recomendación fue intervenir cuanto antes para evitar complicaciones mayores a largo plazo.
Cuatro o cinco dedos en quirófano
El alcance de la operación no es menor. El Cordobés necesita intervención en cuatro o cinco dedos, todos ellos afectados por fracturas del pasado que no cicatrizaron bien. "Son fracturas antiguas que no cicatrizaron bien y después del verano entraré en quirófano para arreglarme las manos", confirma.
Manuel Díaz El Cordobés, el nuevo conductor de `El Show` tras la marcha de Bertín Osborne.
El extorero subraya también la importancia que tienen las manos para él más allá de lo físico. "Son muy importantes, y más para mí que soy muy expresivo y me comunico con ellas", añade, dejando claro que la intervención no es solo una cuestión de salud sino también de identidad.
Un episodio familiar que lo cambió todo
La lesión de su hijo Manu ya había trascendido a principios de abril. Virginia Troconis, pareja de El Cordobés, reveló entonces en redes sociales que el joven había tenido que operarse de una fractura en la mano. La familia viajó a Madrid, donde Manu reside mientras estudia Arquitectura.
Fue precisamente aquella visita al médico la que acabó poniendo sobre la mesa los problemas del propio El Cordobés. Tras ese episodio, el extorero ha decidido afrontar sus molestias y ponerles solución definitiva después del verano.
COMENTARIOS