Devuelve una cartera por correo después de robar los 200 euros que contenía en Córdoba

La Guardia Civil imputa a un joven de 23 años que aprovechó un descuido para sustraer este objeto al propietario y lo introdujo en un buzón con la documentación, lo que facilitó que su dueño la recuperara

Una oficina de Correos en una imagen de archivo.
Una oficina de Correos en una imagen de archivo. MAURI BUHIGAS

Roba una cartera a un vecino despistado en Cardeña, Córdoba, y la devuelve a través de Correos con la documentación. Un joven de 23 años ha sido imputado por un delito de hurto y otro de estafa bancaria en grado de tentativa. 

El hombre aprovechó un descuido del propietario para sustraer este objeto que se encontraba estacionado en una calle de esta localidad. Cuando abrió la cartera, encontró 200 euros, varias tarjetas bancarias y la documentación personal. 

Según ha detallado la Guardia Civil, el joven cogió los billetes e intentó utilizar las tarjetas. El denunciante explicó a la Benemérita que había recibido un mensaje de su entidad bancaria en el que le comunicaban un intento fallido de acceso a su cuenta desde un cajero de Cardeña. 

El ladrón, después de quedarse con lo que le interesaba, dejó la documentación personal en el interior de la cartera y la dejó en un buzón de Correos. Los agentes comprobaron que la víctima era un vecino de Villanueva de Córdoba, que finalmente recibió en su casa la cartera, pero sin el dinero. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 4 días
A mi me robaron la cartera en Córdoba junto a la Mezquita, unas gitanas que te golpeaban con ramitas de romero. En la comisaría sabían perfectamente quienes eran pero como las sueltan sin problemas ahí siguen. No veas la faena, sin dinero ni papeles. Vaya mierda de país que tenemos, paraíso de delincuentes y políticos inútiles.
Lo más leído