Spiderman vuelve a visitar a los pacientes más pequeños del Puerta del Mar

Después de seis meses sin poder acceder al hospital por trámites burocráticos, el superhéroe gaditano regresa como voluntario de la AECC.

Una persona disfrazada de 'Spiderman', acusada por salir tras dar positivo en covid.
Una persona disfrazada de 'Spiderman', acusada por salir tras dar positivo en covid.
Los poderes arácnidos vuelven a formar parte del tratamiento de los más pequeños del Hospital Puerta del Mar. Hacía casi seis meses que Spiderman no acudía a visitar a los niños ingresados en el hospital gaditano, ya que los trámites burocráticos le negaban el acceso al centro por cuenta propia. Le ofrecieron dos opciones: colaborar con una de las dos asociaciones que trabajan en el hospital o crear una nueva asociación. La primera parecía imposible, ya que las actividades estaban cubiertas. La segunda se le complicaba demasiado, porque no disponía del tiempo que ese proceso requería por motivos laborales. De los inconvenientes se hicieron eco los medios de comunicación y las redes sociales, ya que hubo una petición de firmas en la plataforma change.org. Finalmente, Manuel Márquez, el hombre que se esconde detrás de este personaje de cómics, se ha convertido en voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y está realizando unos cursos de formación. También se están tramitando todos los documentos necesarios para desenfundar esta labor con los menores. Este domingo, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, Manuel podo volver a disfrutar de la sonrisa de los más pequeños al verle. Pero la mayor sonrisa, sin lugar a dudas, debía de ser la de este superhéroe gaditano detrás de su máscara. Aseguraba haberlo vivido como la víspera del día de Reyes Magos. El gaditano, criado por su abuelo, disfruta desarrollando esta labor desinteresada con los niños. Ya tiene en mente varios de los talleres que va a hacer dentro de este proyecto, donde además estarán otros personajes como Águila Roja y Capitán América.

Desde el hospital se han mostrado muy contentos con la labor desarrollada por Manuel, y reconocen que para velar por la seguridad de los pacientes la Dirección está obligada a reglar de forma legal el acceso de los voluntarios. De esta forma, Spiderman estuvo en el Aula Pedagógica, visitó las habitaciones y saludó a los pacientes que esperaban intervenciones en Cirugía Pediátrica.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído