Retiran la bandera de España en Cádiz por previsión de fuertes vientos

bandera_de_espana_plaza_de_sevilla.jpg
bandera_de_espana_plaza_de_sevilla.jpg

El Ayuntamiento arría la enseña nacional de la plaza de Sevilla por motivos de seguridad ante la llegada de vientos de hasta 70 kilómetros por hora. 

La bandera de España que lucía en la plaza de Sevilla en Cádiz ha tenido que ser retirada según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz por las condiciones climatológicas que se esperan. El mismo, decidió que la enseña nacional ondeara en la céntrica plaza con motivo del Día de la Hispanidad pero ante la previsión de vientos de más de 70 kilómetros por horas que se registrarán a partir de mañana, ha sido arriada. Esta decisión se ha tomado, explican fuentes municipales, siguiendo el criterio habitual por los avisos de fuertes vientos y ante el peligro que supone para el tráfico no retirarla, cuando el viento es superior a 40 kilómetros por hora. 

La polémica de las banderas tuvo lugar en Cádiz mucho antes del conflicto catalán, casi desde el principio del mandato de José María González, cuando el alcalde decidió que ese espacio albergara más banderas que la nacional. La primera medida fue además que las tareas de subida y bajada fueran realizadas por personal municipal ya que este servicio estaba externalizado con el consiguiente coste para las arcas municipales. En estos dos años de Gobierno, la plaza de Sevilla ha lucido las banderas de España, Andalucía, Cádiz y la bandera arcoiris.

La alerta de fuertes vientos este fin de semana viene acompañada de un aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del paso del huracán Ophelia por la Península Ibérica que afectará, sobre todo, a la costa gallega. Para la provincia de Cádiz, la Aemet prevé para estos días que continúe el levante y temperaturas altas de hasta 33 grados para mañana sábado. El domingo se intensificará el viento del este y las temperaturas practicamente permanecerán en esos términos. De hecho, el viento de levante y el calor serán dos constantes en la penúltima semana del mes de octubre tanto en Cádiz como en otros municipios, como Jerez.

La falta de lluvias está provocando que los embalses de la provincia se encuentren esta semana al 40,53% de su capacidad (con 738 hectómetros cúbicos) frente al 51,46% del pasado año, (937 hectómetros cúbicos) o al 59,31% de hace diez años, cuando se acumularon 1.080 hectómetros de agua.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído