Rescate en la playa de La Victoria de una persona que iba a la deriva en una piragua

Salvamento Marítimo y una zódiac de Cádiz 2000 logran salvar a un hombre tras el aviso de la Policía Local de Cádiz

Una imagen del rescate llevado a cabo en la playa La Victoria.
Una imagen del rescate llevado a cabo en la playa La Victoria.

Dos elementos como un fuerte oleaje y viento se unieron para acabar llevando a la deriva a una piragua en la playa de La Victoria

Los hechos ocurrieron, como ha destacado la Policía Local de Cádiz, el pasado 18 de mayo sobre las 11.30 de la mañana. Una persona se adentraba en el mar sin poder volver a la costa. 

Los agentes locales, sin perder el contacto visual con la persona que iba en la piragua, solicitan servicios de rescate y ponen la incidencia en conocimiento de Salvamento Marítimo. 

La unidad de servicios aéreos activa el dron Gades 1, con el que se consigue comprobar que el tripulante de la embarcación se encuentra consciente y sin signos evidentes de sufrir ninguna lesión. 

A las 12.15, la embarcación Salva Mar de Salvamento Marítimo y una zódiac de Cádiz 2000 logran rescatar al hombre, que es trasladado al módulo central de La Victoria para ser valorado de forma exhaustiva.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído