Procasa adjudica viviendas de alquiler social a menores de 35 y personas con necesidades especiales en Cádiz

Las familias adjudicatarias, que han conocido hoy la noticia, iniciarán una formación sobre las técnicas y herramientas en materia de eficiencia energética instaladas en el edificio

Reunión de adjudicatarios de la promoción de viviendas.
Reunión de adjudicatarios de la promoción de viviendas.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa), ha aprobado la relación de adjudicatarios de las 28 viviendas protegidas en régimen especial de alquiler en el edificio del número 2 de la calle Doctor Marañón, cuya finalización está prevista en verano. Las familias adjudicatarias iniciarán ahora un proceso formativo sobre las técnicas y herramientas en materia de eficiencia energética instaladas en el edificio.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha citado hoy a las familias adjudicatarias para darles la noticia e informarles del proceso formativo que se iniciará ahora por las condiciones de eficiencia energética especiales del edificio. Cabe recordar que la rehabilitación del edificio está enmarcada en el proyecto europeo ReCO2ST, adscrito al Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión europea dentro del Subprograma de Eficiencia Energética de Edificios

Las obras están próximas a finalizar y, por tanto, “es necesario comenzar ya con la formación”, ha apuntado Tubío. Se trata de un edificio libre de barreras arquitectónicas que contará con 28 viviendas nuevas y eficientes energéticamente destinadas a alquiler social. De ellas, cuatro de las viviendas son adaptadas para personas con discapacidad. De las 24 restantes, 12 corresponden al cupo de jóvenes menores de 35 años y las 12 restantes para el cupo general. Las viviendas se han adjudicado por orden del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

La concejala ha señalado que se da la circunstancia de que en 20 de las familias adjudicatarias se da algún caso de dependencia severa o discapacidad, con lo que “se da respuesta a las familias más necesitadas, no solo en lo social, sino también atendiendo a las circunstancias familiares y sociosanitarias”.

Tubío ha recordado que, gracias al proyecto de Doctor Marañón, Cádiz albergará el primer edificio de Europa demostrador para clima cálido para alcanzar los propósitos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero. Para ello, se han empleado técnicas que combinan cubiertas y fachadas ventiladas, la micronización de gotas de agua para la mejora de enfriamiento del edificio, la utilización de estrategias de ventilación interior, la mejora de los sistemas de acondicionamiento y el control de confort técnico de sus usuarios.

Finalmente, ha resaltado el convencimiento del Equipo de Gobierno de que “estas viviendas van a ayudar efectivamente a mejorar el bienestar y la salud de las familias adjudicatarias, a lo que se sumará también el ahorro económico en los recibos por lo que este edificio supone en materia de eficiencia”.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído