Paso "definitivo" para poder iniciar la recuperación de las murallas de Cádiz

El concejal delegado de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Paco Cano, se alegra de lograr luz verde para este proyecto "dormido" desde 2015 que rehabilitará varios tramos

Murallas del baluarte de Santa Catalina en Cádiz.
Murallas del baluarte de Santa Catalina en Cádiz.

Los proyectos de recuperación y rehabilitación de varios tramos de las murallas de Cádiz ya son una realidad. El concejal delegado de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, se congratula de que el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, haya autorizado, en lo que es materia de su competencia, esta iniciativa promovida por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se da así, expone el edil, “un paso administrativo definitivo para que se pueda retomar un proyecto dormido desde 2015 y que hemos luchado de manera incansable para que se despertara, con reuniones en Madrid tanto con el Ministerio de Cultura, como con la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro Valenciano, y con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, así como con la Subdelegación del Gobierno. Y también conversaciones telefónicas que ha mantenido el alcalde de Cádiz con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez”.

“Después de tantas reuniones para pedir ayuda y de presionar desde este Ayuntamiento a las administraciones competentes para reactivar estas intervenciones, nos alegramos de que se hayan tenido en cuenta nuestras peticiones y se vaya a comenzar por los tramos de las murallas que precisan de intervención con más urgencia”.

En concreto, se van a ejecutar dos proyectos que cuentan con un presupuesto de 1.632.079,91 euros. Uno de ellos se centra en la consolidación de los muros de defensa de la avenida Campo del Sur; y el otro, en la reparación de las murallas marítimas en las zonas de la playa de Santa María, de Capuchinos a los Mártires, de Santa Catalina y la punta del Bonete.

“Somos conscientes de que hemos sido los impulsores de esta reactivación, con la complicidad colaboradora, constructiva e impagable de Ana Oñoro y de Patricio Poullet”, añade Paco Cano, destacando además el trabajo realizado por el alcalde de Cádiz y por la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.

A pesar de este logro, el edil apunta que “ahora toca seguir peleando desde el Consistorio gaditano para que la segunda fase se ejecute el año que viene, con el fin de atender a otras zonas del lienzo que también requieren rehabilitación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído