Onda Cádiz se 'carga' a Salvador Fernández: "Reclamé regularizar mi situación laboral"

'El Farol' era uno de los programas de cultura más importantes de la cadena pública, que cae justo cuando su presentador pedía aclarar su vinculación. Fuentes de la cultura gaditana hablan de "cacicada"

Salvador Fernández Miró, durante un programa reciente de El Farol. FOTO: Onda Cádiz
Salvador Fernández Miró, durante un programa reciente de El Farol. FOTO: Onda Cádiz

"No sé qué es más doloroso: la pérdida de un programa de referencia para la cultura de la ciudad o la cacicada propia de otros tiempos que se intuye detrás de esto". Así de duro se ha mostrado el escritor Miguel Ángel García Argüez para calificar la decisión tomada por Onda Cádiz de poner fin a un programa referente en el mundo cultural de la ciudad, El Farol, que presentaba Salvador Fernández.

Fue el propio conductor del espacio el que dio a conocer la noticia en sus redes sociales. "Cuando reclamo que regularicen mi relación laboral con Onda Cádiz, la dirección reacciona quitando El Farol. Increíble pero cierto, ¡no es un farol!", ha denunciado públicamente. Odontólogo de profesión, Salvador Fernández Miró lleva años involucrado en el mundo de la cultura local, especialmente desde este espacio en el que tenían cabida entrevistas reposadas en los que se hablaba de historia, literatura o ciencia. "Este hecho no es más que otro granito de arena de lo que importa la cultura y nuestro patrimonio al ayuntamiento de nuestra ciudad", lamentaba en redes el colaborador Francisco Javier Ramírez.

La socialista Mara Rodríguez explicaba como consejera de Onda Cádiz que "me he enterado por las redes de una decision que debería haber sido debatida y consensuada en el consejo. Dejando a un lado la politica, es indignante sorpresivo e incomprensible que un programa como El Farol sea cercenado de la parrilla de OC. Un programa que desde el 2008, el año de arranque de nuestra tv municipal, nos ha ilustrado con muchísima pedagogía pero sobre todo con muchisimo gaditanismo, la historia de nuestra ciudad, lo intrínseco, nuestro patrimonio. Todo de la mano de Salvador Fernández Miró, con sus invitados muy de Cádiz y con el buen hacer de Manuel Sánchez en su preparación".

"Hay un dicho que dice que lo que funciona no se toca y El Farol era intocable. Junto a Zona Historia, de los programas más queridos y seguidos de OC. Un abrazo muy cariñoso a todo el equipo de El Farol. Insisto, incomprensible e inexplicable", remachaba la dirigiente del PSOE local.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído