Nuevo acuerdo con soluciones financieras para las ideas innovadoras de Incubazul en Cádiz

Zona Franca y Caja Rural del Sur firman un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación a las startups que forman parte de esta incubadora

Zona Franca de Cádiz y Caja Rural del Sur sellan un acuerdo para acercar la financiación a las startups de Incubazul.
Zona Franca de Cádiz y Caja Rural del Sur sellan un acuerdo para acercar la financiación a las startups de Incubazul.
15 de mayo de 2025 a las 16:37h

Zona Franca de Cádiz y Caja Rural del Sur han firmado un protocolo de colaboración para acercar financiación a las startups que forman parte de Incubazul, la incubadora tecnológica especializada en Economía Azul impulsada por el Consorcio. El acuerdo fue rubricado por el delegado del Consorcio, Fran González, y por el director de la unidad de negocio Cádiz 1 de la entidad financiera, David del Valle.

Con esta alianza, Caja Rural del Sur se convierte en un socio estratégico de Incubazul, aportando soluciones financieras dirigidas a facilitar el crecimiento de los proyectos incubados. El objetivo es actuar como catalizador para que las ideas empresariales den el salto hacia modelos de negocio sólidos, sostenibles y viables. La iniciativa refuerza uno de los elementos que distingue a Incubazul frente a otros modelos de incubación: el acompañamiento integral al emprendedor, desde la fase conceptual hasta la creación del producto o servicio final.

En este sentido, el protocolo permitirá ofrecer a las startups servicios financieros en condiciones ventajosas, abarcando desde asesoramiento en financiación hasta apoyo para la internacionalización. A día de hoy, más de 100 startups vinculadas al sector azul han pasado por el programa de aceleración de Incubazul, donde reciben formación y apoyo técnico específico para desarrollarse dentro del tejido empresarial.

El acceso a la financiación, clave del emprendimiento

Durante el acto de firma, Fran González agradeció a David del Valle “su apoyo a Cádiz, a Incubazul y a la Economía Azul a través de esta alianza estratégica con la Zona Franca, que demuestra que el ecosistema financiero y de inversión está cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la economía circular”. González subrayó también que “este acuerdo respalda el gran esfuerzo realizado para promover el emprendimiento en la nueva industria, allanando uno de los caminos más complejos al que se enfrentan las personas que emprenden: el acceso a la financiación”.

Por su parte, el representante de Caja Rural del Sur destacó el compromiso de la entidad con la actividad empresarial y, en particular, con las startups tecnológicas y medioambientales. “Respaldamos con especial ilusión estos proyectos por su carácter innovador, su impacto en la economía circular y su potencial para generar empleo en la provincia de Cádiz”, declaró David del Valle.

Según los últimos datos recopilados por la Zona Franca en una nota, el 41% de las empresas incubadas ya están facturando, frente al tercio que lo hacía a comienzos del último trimestre de 2024. Además, el porcentaje de proyectos con Producto Mínimo Viable (MVP) ha alcanzado el 31%, mientras que el 28% de las iniciativas siguen en fase de idea, destacando por su carácter innovador y su potencial de crecimiento. Resultados que reflejan el dinamismo del ecosistema de Economía Azul en Cádiz y el valor añadido que Incubazul aporta al emprendimiento.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído